Jaime Urrutia responde a los lectores
1. He leido estos dias que estais planteando para el verano que viene la ansiada gira con Loquillo,calamaro y bunbury.Que hay de cierto en esto?seria maravilloso poder veros juntos,creo que sois la esencia de la musica en este pais
» Gracias. Es cierto que a raiz del video de "El hombre de negro" que hicimos los 4, hemos comentado la posibilidad de girar juntos, ahora mismo no te puedo decir cuando será.
2. Hola Jaime, por qué grabar este disco en Gijón??
» Lo he grabado "Circo Perroti" un estudio de Gijón de Jorge Explosion, de Doctor Explosion. Allí se graba en sistema analógico y me pareció oportuno hacer "Lo que no está escrito" con ese sonido.
3. Hola Jaime, ¿has hecho alguna vez las mezclas de las canciones o trabajo de técnico de sonido? ¿qué te parece el trabajo de los técnicos y cuántos van de gira con los músicos? Gracias
» Este disco lo he producido yo junto con mi amigo Esteban Hirschfeld, éso conlleva también las mezclas. Cuando voy de gira procuro llevar un técnico de sonido de garantía porque de él depende mucho el éxito de un concierto.
4. que opinas del rock sinfonico de los pink floyd o supertramp y de los macroconciertos de grandes efectos y audiovisuales
» Hay cosas del rock sinfónico que me gustan y un macroconcierto bien realizado siempre es un espectáculo.
5. Hola Jaime, soy Luis de Avilés....¿vas a venir algún concierto por Asturias este año..?nos tienes un poco abandonados.saludos.
» No te puedo decir, aún es pronto para confirmar fechas
6. Eres simpatizante del sporting aun?
» Soy simpatizante de Gijón y de todo lo que conlleva, incluido el Sporting
7. Buenas Jaime, ¿qué opinas de la Ley Sinde??
» Sinceramente, no puedo opinar porque no la he leido aún
8. ¿siguen habiendo cuatro rosas en el mar?
» Mas bien 4 rosas en tu honor y no en el mar
9. ¿Tendrás artistas invitados acompañandote en el primer concierto en Madrid? Fdo. Murcianica
» En principio no.
10. Buena Jaime, pedazo de disco te has marcado!! ¿para cuando un dueto con Ariel?
» Gracias, celebro que te guste. Con Ariel hago un dueto todos los jueves en La Ventana. Musicalmente seguro que lo haremos, me gusta mucho su nuevo disco
11. Hola Jaime, felicidades por tu trabajo, me gusta mucho tu nuevo disco. ¿ En quien te has inspirado??
» La influencias para inspirarme son tan variadas, supongo que me inspiro en mí mismo.
12. Aupa Jaime!! Por que no reunes a los Caligari de una santa vez? Venga un abrazo
» Por ahora no a lugar.
13. SOY MARIA LUISA DE LA CASONA DE JOVELLANOS HABER CUANDO TE PASAS A TOMAR UNAS SIDRAS
» Hola Maria Luisa! Celebro que estés ahí, te debo un disco firmado. Este verano tengo pensado ir por Gijón a ver toros, me paso por allí. 1 beso.
14. Jaime,sigues algo de la escena musical asturiana?Enhorabuena por tu disco,me ha encantado el single
» Gracias, me encanta Doctor Explosion, creo que es el mejor grupo que he visto en directo en mi vida.
15. Recuerdo con gratitud un concierto de presentacion en la santa sebe de Oviedo de patente de corso,estuviste inmenso!me pareces un artista imprescindible en este pais.Por cierto,sigues siendo vecino de resines?
» Recuerdo con cariño el concierto de La santa sebe, con el gran Guille Martín a la guitarra.
16. Que sientes cuando Calamaro,Bunbury,Loquillo,Pereza,Rot y mas musicos de impecable carrera te consideran una referencia.
» Un honor y un orgullo viniendo de quien viene.
17. Para mi:Gabinete,Radio futura,Heroes,Loquillo,Rodriguez, son imprescindbles en la musica española de los 80-90.Estas de acuerdo?
» Claro.
18. Hi Jaime! Cuando una canción tuya en Eurovisión?? Qué opinas de Algo Pequeñito?
» Estuvo a punto de ir "El calor del amor en un bar". No me gusta nada "Algo pequeñito", empezando por el título.
19. Buenos dias maestro, Joaquin de Amposta, primero felicidades por el disco, hace años la revista zona de obras tenia en proyecto editar un libro sobre "conversaciones con usted", sabe algo de como quedo el tema y después que se sabe del documental sobre su vida artística que esta en preparación. gracias.
» Lo de Zona de obras se estancó. El documental se va a llamar "La fuerza de la costumbre" y está en pleno rodaje.
20. Muchas gracias Jaime por canciones tan increibles, por ejemplo (como perdimos berlin,Gresca gitana , Caray) que me marcaron la vida.¿Este nuevo disco se puede consederar una vuelta al sonido de Gabinete?
» Sinceramente, no lo sé. Yo formé parte de Gabinete y ahí siguen las referencias.
21. Hola, me llamo Gabriel Sulu y mi pregunta es la siguiente: ¿El nuevo disco es más parecido a Patente de Corso o al Muchacho Eléctrico? Si es como Patente lo compro ya mismo, si es como el Muchacho... me pareció muy flojo. Siento decirlo. Un abrazo desde un vulgar cuchitril.
» A mi megusta tanto como "Patente de corso". En cuanto al "Muchacho..." creo que tine algunos temas buenos pero la producción no me gusta.
22. ¿Por qué no te acercas al concierto de mañana de Ariel en Valencia?
» Ya me gustaría pero no puedo, mañana estoy de promo todo el día aquí en Madrid.
23. Hola Jaime; para cuando una coleccion decente de gabinete con extras dvd etc... ? Gracias y un saludo.
» Se hizo algo tras la separación pero en plan muy cutre. Dudo que se vuelva a insistir en el tema.
24. Jaime, cuentanos algo de la feria de San Isidro hasta el momento... ¿algo que destacar?
» De lo poco que he podido ver, Rafaelillo con una buena corrida de Dolores Aguirre.
25. estás acabado como dicen algunos críticos de Madrid?
» Claro, los críticos siempre llevan la razón.
26. Aupa Jaime!!! Eres de los que se han sumado a la moda de Internet, con myspace y ese tipo de plataformas....
» Por supuesto que utilizo Internet pero, por ahora, no me gustan las redes sociales.
27. Jaime que te parece el estado de la musica actual, quitando a unos poquitos contados con la mano, el nivel musical actual es bajisimo, ¿vosotros que nivel de estudios musicales tanto de solfeo e instrumento, armonia y composicion teniais? Gracias.
» Tu lo has dicho. No tengo ningún estudio musical y ya lo siento. Lo hago todo por intuición.
28. Hola Jaime, me llamo Salvador Calafat, ¿a quién le dirías "Saca tu culo de aquí"?
» A muchos políticos.
29. jaime, gracias por tus canciones y por seguir en la brecha. Eres de los autenticos. Que tengas mucha suerte en tu nuevo disco. Un saludo para marisa, enrique,nacho,jose y otro muy grande para ti.
» Gracias a tí, ya se los daré.
30. QUE LE PARECEN LOS PROGRAMAS P2P Y CUAL DE ELLOS ELEGIRIA PARA SU DISCO
» Lo siento, no los conozco, no te puedo contestar.
31. eres republicano?
» Simpatizo más con una republica. La monarquía me parce obsoleta en el siglo XXI.
32. ¿qué significa para ti madrid? hugo del club de fans(santander)
» Mi casa, mi familia, mi vida...Pero está bien escaparse de vez en cuando.
33. Buenas, antes nada decirte que "Patente de corso" me parece uno de los mejores discos de lo que va de milenio en nuestro pais. Mi pregunta va sobre tu faceta radiofonica, ¿pensaste que ibais a durar tanto tiempo tu y Ariel? ¿realmente disfrutais tanto como parece con esa historia?
» Estoy de acuerdo con lo de "Patente". No creíamos que íbamos a durar tanto, ahora acabamos la tercera temporada en La Ventana, a ver qué pasa la que viene. Sí, lo pasamos bastante bien.
34. ¿Cuanto hay de timidez y cuanto de chuleria?
» Veo que me conoces bien. Mucho de las dos.
35. jaime donde vas a pasar este año las vacaciones?, o este año te quedas sin ellas!
» En principio confío que en la furgoneta de aquí para alla con mis amigos Los Corsarios.
36. que tal su estancia en gijón en el tiempo que duró su grabación en gijón?
» Sinceramente, tengo un recuerdo maravilloso de Gijón y su gente.
37. Hola Jaime; ayer se cumplia un año de la desaparicion de Antonio Vega. Que tipo de relacion tenias con el y alguna anecdota ? Gracias y un saludo.
» No tuve mucha relación con Antonio, el era aún más tímido que yo.
38. Hola Jaime, ¿qué canción o canciones (no españolas de todos los tiempos) te gustaría reinterpretar? ¿Y cual o cuales de nuestro magnífico repertorio español? Gracias!
» Alguna de Elvis. En cuanto a las de aquí, "Quisiera ser" del Duo Dinámico, por ejemplo. La voy a poner esta tarde en La Ventana.
39. Hola Jaime¡¡¡¡¡Que borrachera, que barbaridad (estoy en el paro y ayer estuve hasta las 5 de la mañana mandándole cacharros en el unico bar de mi pueblo). Menos mal que puedo preguntarte para disuadir la resaca: ¿Qué grupo en activo crees que hace rock and roll "en esencia" de calidad en España) Gracias
» Pereza y Fito. Feliz resaca, amigo.
40. JAIME ERES UN GENIO , QUE PIENSAS DE LA TONADA ASTURIANA Y DE CANTANTES COMO LA PAXIARINA O VICENTE DIAZ
» Gracias. Lo siento no puedo opinar al no haberlos oído, pero hay cosas del folklore popular de muchos sitios que me gusta.
41. Eres muy grande Jaime, te invito a fiestas de moros y cristianos de Cocentaina, mi pueblo. Un abrazo de Marcos Monar.
» Gracias, tomo nota.
42. por que cuando viniste a cordoba,al long rock,no saliste a saludar a todos los que fuimos a escucharte.yo estaba alli,despues de veinte años sin verte.carmen.
» Haberte pasado por el camerino, Carmen. 1 beso.
Hasta aquí hemos llegado amigos.Gracias por haber estado ahí y espero que os guste "Lo que no está escrito". 1 saludo de Jaime Urrutia.