ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT
  Miguel responde a tus preguntas
Viernes,07 de mayo de 2010 a las 18:30h.
Divendres,07 de maig de 2010 a les 18:30h.

El delantero del Real Oviedo, Miguel, responderá a las preguntas de la audiencia de Lne.es después de que el club haya obtenido su primer objetivo del año; la clasificación para la liguilla de ascenso

El delantero del Real Oviedo, Miguel, responderá a las preguntas de la audiencia de Lne.es después de que el club haya obtenido su primer objetivo del año; la clasificación para la liguilla de ascenso

1. Hola Miguel. Soy Sportinguista, pero sobre todo ASTURIANO, y deseo lo mejor siempre a cualquier equipo Asturiano. Primero, darte la enhorabuena a tí a tus compañeros por el objetivo cumplido. Y la pregunta; ¿no crees que al Oviedo le ha faltado en muchos partidos una concentración (o intensidad) que es vital para los partidos que faltan? ¿Qué os ha dicho el entrenador para que no suceda lo que ha sucedido durante tantos partidos esta temporada? ¿Cómo se prepara mentalmente un jugador para lograrlo? Muchas gracias y muchísima suerte, os la merecéis.

» Hola. Creo que al equipo no le ha faltado nunca concentración, pero hay partidos que por uno u otro motivo no salen bien. El entrenador siempre intenta que salgamos al campo con la máxima motivación que es lo que se necesita para afrontar un partido con garantía. Para un partido te preparas mentalmente tratando de evitar distracciones.

2. ¿Cuando saltas al campo oyes mas los silbidos de una parte del publico o oyes mas los que como yo te aplaudimos?

» Yo cuando salto al campo escucho un poco de todo, pero agradezco a los que me aplauden y respeto a los que me silban.

3. Vamos Miguel, muchos confiamos en ti. Gran parte de la aficion esta contigo, no nos decepciones. ¿Que te parece el ambiente del Tartiere domingo tras domingo?

» Muchas gracias. El ambiente del Tartiere me parece impresionante. Ya tengo ganas de que llegue la promoción para ver el campo lleno que tiene que ser espectacular.

4. Hola Miguel, soy un socio del CD.Leganés y espero que este domingo puedas meter un par de chicaharros para así echarnos una mano!! El nucleo duro no te olvida!!

» Tengo un gran recuerdo de mi paso por el Leganés, sobretodo de la afición que siempre me ha tratado muy bien. Espero que vuelvan a segunda división lo antes posible. El domingo saldremos a muerte a ganar el partido.

5. Ahora llega la hora de la verdad. Que rival te gustaria que os tocara?una aficionada

» No tengo ninguna preferencia, cualquiera que sea el rival será complicado; pero si pudiéramos evitar alguno con campo de hierba artificial, mejor.

6. Que tal miguel? una sola pregunta y no muy complicada, viendo el buen resultado que disteis perona y tu en la segunda parte del vecindario, no esta pichi pensando en esa posibilidad de poneros juntos en los play off de casa al menos? seria una dupla espectacular y encima con manu busto poniendo balones podria ser interesante, tu como lo ves?gracias y abrazo miguel

» Yo creo que es una opción buena, y el entrenador seguramente la tiene en su cabeza; aunque el equipo está funcionando bien y hay otras opciones que también podrían funcionar. Muchas gracias. Un abrazo.

7. Hola Miguel. ¿Crees que siendo un jugador ya veterano tendras la opcio de volver a jugar en Primera División? Gracias por estar en el Oviedo en estos momentos tan duros. La grada ha sido muy injusta contigo, te mereces todo el apoyo del oviedismo. Ojala nos des el gol del ascenso.

» Yo ya he jugado en primera división y se que seguramente será muy difícil repetirlo. Para mí ya es una ilusión el jugar en este club. Espero lograr el gol del ascenso.

8. hola miguel, tú como ves el ascenso? crees que puede lograrse? un saludo y enhorabuena

» Creo que puede lograrse, aunque va a ser muy complicado; pero creo que con el apoyo de la afición tenemos muchas más posibilidades.

9. Hola Miguel! ¿Tienes pensado celebrar de alguna manera el gol que meterás y nos dará el ascenso o lo haras de manera espontanea?jeje. Un saludo makina y mucho ánimo

» Si tengo la suerte de meterlo seguramente será una celebración espontánea; porque se que significaría una alegría muy grande para mucha gente. Un saludo.

10. ¿Estas satisfecho con tu rendimiento esta temporada?

» Está claro que no, pero estoy seguro de que si no me hubiera lesionado las cosas hubieran sido totalmente distintas.

11. Lo primero animo miguel, la pregunta ¿que sentirias si en la tercera eliminatoria y ultimo partido salieras a falta de diez minutos y gracias a una falta que te hicieran o por que tu marcaras se congique el ansiado ascenso?. con quien te gustaria celebrarlo mas. un saludo y gracias

» Sería una satisfacción enorme. Lo celebraría con toda la gente que me apoya y que se que ha sufrido bastante; y sobretodo con mi mujer que es la que está sufriendo conmigo siempre.

12. Buenas crack. ¿ Que sientes cuando la gente te pita? Creo que no es justo. Creo que tu momento va a llegar y estoy convencido de que será en el ascenso,algo por lo que me alegraria y de paso cerraria la boca a mis amigos,jejeje. Confio en ti Miguel. Se que en el ascenso demostraras tu valia

» A nadie le gusta que le piten; pero se que en el fútbol pasan estas cosas. Cada día entreno para no defraudar a gente como tu que confía en mí y se que al final llegarán los buenos momentos. Gracias.

13. Ánimo Culebra, demuestra lo que vales! ¿Qué se siente al salir a jugar al Carlos Tartiere con ese gran ambiente? Un saludo. Borja.

» Se siente ambiente de primera división; porque es un campo y una afición de primera. Un saludo.

14. Hola Miguel! Al principio fui una de los que te criticaron pero asumo mis errores y ahora me demostraste que si la afición te da su apoyo puedes llegar a ser ese delantero que esperamo de ti desde el principio de temporada. Mi pregunta va relacionada con este tema ¿Cómo te sentiste cuando la grada no te apoyaba como a los demás? espero que podamos remediar nuestro error y que nos perdones por él. Como te dije antes se asumir mis errores y te pido perdón por criticarte y no apoyarte asi que PERDÓN. Sigue así que tendrás el apoyo de la grada, te lo dice una oviedista desde que nació... un saludo y un abrazo

» No tengo nada que perdonar; para mí la afición del Oviedo es impresionante y se que en cuanto las cosas salgan bien me vais a apoyar todos. Un saludo.

15. Hola Miguel...lo primero de todo gracias por darlo todo cada vez que sales al campo. Solamente tengo una pregunta, ¿crees que el juego de toque que intenta practicar el Oviedo puede venirle mal a tu estilo de juego que es más de balones aereos para dejar de cabeza y forzar segunda jugada? Aun siendo así, espero lo mejor de ti en esta recta final.

» Yo creo que no. Pienso que puedo adaptarme perfectamente a ese juego; como creo que ya he demostrado en estos últimos años.

16. Hola Miguel: ojalá que subamos pero si no lo conseguimos(Dios no lo quiera)¿Como crees que afectará al futuro del Real Oviedo y al Oviedismo?. Suerte y gracias

» Creo que si este club aguantó estos últimos años en tercera con la afición que tiene creo que nada podrá con este club.

17. Podrias decirme que hace manu busto en 2ªB???no entiendo como aun no ha jugado nunca en 2ª es un pedazo de jugador

» Eso le digo yo todos los días. He jugado toda la vida en segunda, incluso en primera, y no hay muchos jugadores con la calidad que tiene Manu.

18. Hola Miguel ¿Te ves marcando el gol del ascenso?

» Si.

19. consideraria no ascender como un fracaso? ¿Continuaría usted un año mas en 2ªb, o intentaria cambiar de aires a un equipo de superior categoria?

» Un fracaso no, más bien una desilusión. Ya he renunciado este año a jugar en una categoría superior; y está claro que volvería a intentar el ascenso con el Oviedo.

20. Hola Miguel. Ante todo decirte que la aficcion esta contigo....y los silbidos en el campo son de algun descerebrado que mejor estaba por hay tomando algo. Yo solo quiero decirte que confiamos muchisimo en ti y que no solo importan los goles, aunque me alegraria un monton que marcaras el gol del ascenso y tenerte aqui algun año mas. ¿El año que viene continuas con nosotros no? Mucha suerte y recuerda que estamos contigo al 100% salgan las cosas o no salgan.

» Si el club quiere, claro que me encantaría seguir y sacarme la espina de esta temporada.

21. Buenas Miguel! Eres un jugador que, por tus características físicas, podrías rendir mucho mejor y aportar más al R.Oviedo. ¿Crees que la presión del club y de la afición te está afectando de alguna manera en tu rendimiento a lo largo de esta temporada?. Ánimo para los play off

» No me ha afectado la presión, he jugado en categorías superiores con mucha presión también y estoy acostumbrado; aunque está claro que se que este año tendría que rendir más.

22. miguel del 1 al 10 que posibilidad tiene el oviedo de conseguir el ascenso

» Espero que 10; trabajamos para ello.

23. Muy buenas Miguel, pedirte PERDON por mis criticas o falta de confianza en ti, creo que puedes dar mucho mas de ti y que lo vas a dar todo en esta recta final, mi pregunta es, ¿ te ha pesado la responsibilidad de llevar el 9 del oviedo siendo comparado con Cervero?

» De las críticas se aprende y siempre las acepto de buen grado; otra cosa son los insultos. Creo que no me ha pesado la responsabilidad; aunque reconozco que Cervero ha hecho mucho por este club y es normal que la gente me compare con él.

24. Hola Miguel, lo primero decirte que me ha parecido injusto el trato de la gente contigo ¿Llegas en tu mejor estado de forma a la fase de ascenso? ¿Crees que si el día del Tenerife B en casa no te hubieras lesionado, ahora mismo serías el delantero titular? Un saludo

» Está claro que llego fresco a la fase de ascenso, y estoy seguro de que si no me hubiera lesionado ahora mismo mi rendimiento sería otro.

25. ¿Firmarias ascender con un gol en el ultimo minuto de penalti que lo falla el que lanza y lo metes al rechaze ? jejej

» Firmaría que metiera el gol cualquiera y como fuera.

26. Hola miguel!! ¿Quieres evitar en la 1º ronda a algun equipo? un saludo crack

» No me gustaría el Ceuta; más que nada por el desplazamiento que tendrían que hacer los aficionados.

27. ¿Podrías mandar un mensaje de esperanza a la afición oviedista en tan señalada fecha?

» Solo que si han estado con el equipo en el pozo de la tercera, ahora deben apoyar al máximo porque creo que llega el momento de intentar volver al fútbol profesional.

28. Que jugador cres que tiene mas clase?

» Si me preguntas del equipo te diría Manu o Ivan Ania; a nivel mundial siempre me ha gustado Zidane.

29. HOLA MIGUEL (EL CULEBRA) CUAL ES TU OPINIO SOBRE PICHI LUCAS COMO ENTRENADOR SI SUBIMOS A SEGUNDA??? ERES UN CRAK SIGUE ASI , TODOS TE APOLLAMOS Y TE NECESITAMOS PARA LA FASE DE ASCENSO

» Creo que sería un buen entrenador tanto en segunda B como en segunda. Ya lo ha demostrado en otros equipos.

30. Si subimos , ¿os hicisteis alguna apuesta entre los del equipo? jaja

» No, pero algo pensaremos.

31. ¿Qué recuerdo guardas de tu paso por el Sporting de Gijón?

» Tengo un muy buen recuerdo como de todos los equipos en los que estuve; siempre he tenido la suerte de que me han tratado muy bien.

32. Hola Miguel!! Soy un carbayon residente en Ferrol, soy socio, e intento ir a los maximos partidos que puedo, estuve en el 9-1 el otro dia y lo que mas me presto fue que marcases tu, te lo mereces chaval! no se si sabras que desde algunos medios se te llama la culebrina¿ Si marcas en la fase de ascenso celebraras los goles haciendo los picotazos de 1 serpiente? Gracias y espero que el año que viene nos des muchas alegrias en 2ª

» Es de agradecer que gente que reside fuera de Asturias apoye al equipo. Pensaré alguna manera de celebrar los goles.

33. ¿Piensas que si se sube habria que cambiar demasiado el equipo de cara a la proxima temporada o que con pocos retoques se haría un equipo competitivo?.

» Pienso que hay una buena base; pero si se ascendiera está claro que habría que reforzar el equipo.

34. Hola Miguel, soy Hector de Lugo de Llanera. Te recuerdo que al principio de temporada nos prometiste 15 chicharros y yo estoy encantado de que la mayoria los hayas dejado para la fase de ascenso ¿crees que cumplirás tu apuesta?. Mucho ánimo que seguro que la suerte que te faltó durante la liga la encontrarás a partir de ahora y estaré encantado si es uno de tus goles el que nos da el ascenso.

» Hola Hector. Está difícil cumplir la apuesta; pero creo que si no me hubiera lesionado estoy seguro de que la hubiera ganado.

35. ¿Como valoras el trabajo de pichi lucas con el oviedo? Es tan estricto como dicen?

» Los números hablan por sí solos. No es para nada estricto, es una persona con la que se puede dialogar y tratar cualquier tema.

36. Que tal Miguel, crees que acabaras tu carrera deportiva en el Real Oviedo? gracias eres el mejor. saludos desde Pamplona

» No lo se, aunque no me importaría sobretodo si estuviera por lo menos en segunda división.

37. Se os vé con mentalidad ganadora en los ultimos partidos, pero ¿estais concienciados para no cometer los fallos, a veces absurdos, que en liga se cometieron contra equipos en teoría inferiores?

» Sí, hay que aprender de los errores para no volver a cometerlos; aunque últimamente creo que ya cometemos bastantes pocos.

38. Hola Miguel. Siempre me fijé en que Iván Ania y tú erais dos futbolistas que os llevábais muy bien tanto fuera como dentro del campo. ¿Es porque os une ese pasado futbolistico en categorías superiores? ¿Con quién te llevas mejor en el vestuario? Ánimo.

» Es cierto que nos llevamos muy bien; seguramente porque es con el que más veces me he enfrentado. Afortunadamente me llevo muy bien con toda la plantilla.

39. Miguel tenemos claro que eres un pedazo de jugador y queremos que el año que viene estes con nosotros ¿Tienes contrato para el año que viene? Fue una autentica pena la lesion de este año porque estoy seguro de que las cosas hubieran sido completamene distintas

» Me queda un año de contrato y si me dejan, intentaré sacarme la espina de este año.

40. Hola Miguel!Primero quería decirte que yo te apoyo mucho, no te silvo cuando entras al campo ni nada de eso(es más, aplaudo mucho).Además jamás has dicho nada malo ni encontra del Oviedo.Quería darte mi apoyo a tí y a todos los jugadores porque todos seréis fundamentales, pero creo mucho que tú serás determinante.Creés desde tu experiencia que hay un equipo para lograr el ascenso?(responde sinceramente).Ya sé que será muy complicado, pero se honesto.Y nada más un abrazo de un oviedista que te desea lo mejor a tí y a todos, porque vuestra suerte será la nuestra.Saludos Crack!!

» Sinceramente pienso que, si jugara en otro club, el último equipo al que me gustaría enfrentarme para ascender sería el Real Oviedo.

41. El año pasado no estuviste en el Oviedo , ¿te contaron que el año pasado en el play off hubo mas de 25.000 personas en el tartiere? Esta claro que este año será mas de lo mismo por lo que mi pregunta es ,¿ eso motiva? o puede ser demasiada presion por todo lo que esta en juego. GRACIAS

» Estando en Elche vi el resumen del partido de ida contra el Mallorca B por internet. No hay una cosa que pueda motivar más a un futbolista; es una presión que todos los equipos quisieran.

42. Hola: Queria saber si en el vestuario se os pone algun video enseñandovos lo que era el R.Oviedo y lo que estais defendiendo ?? Siempre REAL OVIEDO ANIMO

» Creo que todos los jugadores sabemos lo que significa llevar esta camiseta y por eso sabemos lo que puede suponer lograr el ascenso.

43. Saludos de un maximo defensor tuyo.¿Estais mentalizados para esta gran batalla en tres actos y si se gana sabes que puedes ser uno de los heroes?.Hala Oviedo desde Belmonte de Miranda

» Agradezco que haya gente como tu que se que me apoya, trabajo todos los días por daros una alegría. Espero que sea en el play off de ascenso.

44. Miguel , ¿crees que rayco necesita marcar el domingo para ir con moral a la promocion? ¿como lo ves ? un saludo

» Rayco es un gran jugador y un gran compañero; ojalá marque el domingo porque nos puede ayudar mucho en la promoción.

45. buenas tardes Miguel, mojate un poco anda y dinos ¿ que te gusa mas el cachopo o la fabada? jaja es broma, mucha suerte para la fase de ascenso y me impresiono el caracter que demostraste contra equipos como el sporting b y las bocas que cerraste ese dia. un abrazo y espero tenerte aqui el año que viene.

» El cachopo jeje. Creo que me queda mucho que demostrar.

46. ¿Ha sido la temporada más difícil de tu carrera en el aspecto anímico por los pitos de una parte de la afición (por tu pasado sportinguista) y los problemas físicos que superaste?

» El aspecto anímico no, he pasado cosas peores que esas; aunque ha sido una temporada difícil.

47. Saludos Miguel, llevo una temporada entera "peleandome" con parte de la aficion del Real Oviedo, y es que no entiendo el silvar, criticar o menospreciar a un jugador de tu propio equipo, es mas les intento hacer ver tu aportacion al juego del equipo, tu pasado en primera division, tu forma de jugar (quizas no tan vistosa como la de otros jugadores), ¿que les dirias tu a esos aficionados? ¿o tu respuesta es, como hasta ahora has hecho, el trabajo serio y ejemplar por el bien del Real Oviedo? Animo Miguel !!!!!

» Creo que mucha gente todavía no sabe lo que, verdaderamente, puedo dar de mí; aunque soy consciente de que este año no lo he demostrado. Para mí es difícil pasar de ser importante en segunda división a no jugar en segunda B; pero se que puedo dar la vuelta a esto y demostrar a la afición del Oviedo que no se ha equivocado con mi fichaje.

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas y por vuestro apoyo. Espero que tanto yo como el equipo os podamos dar la alegría que os merecéis. Un abrazo.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad