1. En primer lugar enhorabuena por la temporada que ha hecho usted en el plano individual y en segundo mi pregunta ¿ como valoraria de 0 a 10 la temporada del equipo? un saludo
» Notable. Menos los últimos partidos, creo que se ha hecho una buena temporada. Al final se sufrió más de lo esperado, pero creo que el equipo ha hecho méritos suficientes para estar en Primera.
2. si fueras el director deportivo del Sporting, a quien ficharías?
» A Messi, a Xavi... Todos sabemos los jugadores que nos gustan y a cuyo lado nos gustaría jugar. Sé que es una tarea difícil y que la persona indicada sabrá cuáles son las necesidades del equipo y lo que hace falta.
3. ¿quien te parece el jugador con más calidad de la plantilla?
» De calidad, quizá Diego Castro. En lo que yo le he visto este año y en las veces en que me he enfrentado a él, ha hecho cosas que sólo puede hacer un jugador de mucha calidad. Afortunadamente, en el equipo tenemos gente con buena calidad.
4. Cuál es el mejor portero del mundo? Y por qué? Gracias
» No lo sé. Uno que me gusta mucho personalmente es Valdés porque creo que es muy completo, que ha mejorado muchísimo y que está entre los mejores de Europa. Afortunadamente, en España podemos ver a varios de los mejores del mundo. Casillas, Palop, César...
5. ¿Que se siente en el Molinon cuando la grada te "canta":JUAN PAAAABLO;JUAN PAAAABLO?
» Sobre todo, es una alegría. Está satisfecho de ver que tu trabajo está siendo valorado por la gente y que la grada está contenta con lo que tú haces.
6. Qué tal te trata la prensa por Mareo???
» No tengo ninguna queja de la prensa. Me han tratado muy bien desde que llegué.
7. Crees que la manera de parar de los porteros ha ido ganando espectacularidad con el tiempo? Viendo partidos creo que de Ablanedo, Arconada etc a la actualidad habéis ido cambiando la manera de hacer las paradas. ¿Os copias la manera de tiraros entre porteros?
» Ya me gustaría a mí para como Ablanedo o como Arconada. Creo que es difícil parar en cualquier época. Igual cambian las normas del juego, pero el fin sigue siendo que la pelota no entre. Cada uno aprovecha sus condiciones, hay gente que es más espectacular y otros menos.
8. ERES DE LOS 4 MEJORES PORTEROS DE ESPAÑA,COMO TE ENCONTRASTE EN ESTA TU PRIMERA TEMPORADA EN EL SPORTING?ANIMO LEONÉS
» Gracias por lo de que estoy entre los mejores, pero creo que soy uno más del montón. Me he encontrado muy bien, muy a gusto, me he adaptado bien. Sólo espero que en estas temporadas que restan siga teniendo un buen rendimiento y que la gente siga contenta, para eso seguiré trabajando.
9. hola juan pablo, te gustaría ver a carpintero jugando contigo en el sporting? Ikandre.
» Somos muy amigos y me encantaría volver a jugar con él, ya lo hice en el Alavés. Es un buen jugador, pero creo que este año va a dejar el fútbol.
10. ¿No crees que la etapa de Preciado está llegando a su fin?
» Hombre, yo creo que no. En todos los años que ha estado aquí, ha cumplido con el objetivo marcado. Siento que la gente le tiene aprecio y que lo valora. En el fútbol nunca se sabe. Ésa es una decisión tanto del Sporting como del propio Preciado.
11. Hola Juan Pablo y enhorabuena. De verdad nadie tiene la fórmula para no pasar apurones al final de cada temporada?
» No. Las fórmulas no existen. Sólo existe el trabajo. La pena ha sido que en los últimos partidos no se dio ese resultado que nos hacía falta y hubo más nervios de los esperados, pero teníamos mucha confianza en lograr el objetivo.
12. Hola crak. El bajón de las ultimas jornadas fue insufrible.....¿crees que fue debido a el exceso de confianza?
» Puede ser. Veíamos el objetivo tan cerca que quizá inconscientemente tiendes a relajarte un poco. Más bien creo que se debió a la gran igualdad que hay y que hace que sea muy difícil sacar resultados.
13. Holoa Juan Pablo. He escrito muchos comentarios por aquí, reconociendo tu buena labor, porque eres un buen portero, y eso que soy del Real Oviedo, pero hay reconozco un jugador en condiciones pese a los fallos, que todos los tenemos. Me pareces un campeón, y me gustaría saber si llegado el momento, jugarías en el Real Oviedo. Un abrazo. VOLVEREMOS!!!
» Lo veo muy, muy difícil. Sobre todo, por lo bien que me han tratado en Gijón y por lo mucho que me siento identificado con este equipo y con esta ciudad. Seguiremos manteniendo una sana rivalidad.
14. ¿ Te gusta vivir en Asturias?
» Me encanta. De hecho, mi idea, desde hace mucho tiempo, era la de venirme a vivir a Gijón cuando dejase el fútbol.
15. eres el mejor portero que podría tener el Sporting,felicidades por tú trabajo.¿si pudieras te quedarías en el Gijón como portero titular (te lo has ganado)durante mucho tiempo?ojala,no te fueras por que eres un gran profesional.¿te gusta Asturias?¿y la sidra?MUCHA SUERTE,TE LO MERECES.
» Gracias. Trataré de esta mucho tiempo en el Sporting, pero también sé cómo es el fútbol y nunca se sabe.
16. Te meterías entre los 5 mejores porteros de España? Se sincero.
» No. Creo que hay porteros de muchísimo más nivel. Yo tengo que hacer muy bien mi trabajo para hacer bien las cosas.
17. ¿Qué te parece Nacho Novo?
» No lo conozco personalmente, pero por lo que hemos visto en la tele parece que es muy buen jugador y que va a aportar muchas cosas al equipo. Ojalá que las cosas le salgan bien, porque eso nos ayudará a todos.
18. Estas de acuerdo con la locura economica que supone el futbol? no hay demasiado negocio y poco espectaculo?
» El fútbol mueve muchísimo dinero. pero soy de la opinión de que a jugador le pagan lo que puede generar. Si a Messi le dan 12 o 14 millones de euros, es porque el Barça saca un beneficio mayor.
19. Para el año que viene firmais la permanencia o creeis que podeis llegar ala uefa?
» El objetivo número uno del equipo es la permanencia. Una vez logrado, si quedan puntos por conseguir, se puede pelear por cotas más altas.
20. Que compañero es el mas bromista de la plantilla?
» Afortunadamente, en el equipo hay muy buen ambiente y muy buen rollo entre todos. No puedo decir uno, porque siempre hay mucha gente que está de buen humor y haciendo bromas. Nos lo pasamos bien.
21. Qué tal compañero es Cuéllar?
» Muy bueno. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia él por el trato que ha tenido conmigo desde el primer día en que llegué. Inevitablemente tenemos una rivalidad deportiva porque los dos queremos jugar y sólo puede hacerlo uno. Nuestro trato diario es muy bueno.
22. Hola Juan Pablo, enhorabuena por la temporada, has sido una grata sorpresa, pero no te confíes que el fútbol tiene muy poca memoria y deberás ganar nuestro corazón año a año. Mi pregunta ¿Porque cuando hay una falta, corner etc...te desgañitas colocando a la gente y nadie te hace caso? Son situaciones dónde debes mandar tú y solo tú, no crees que con un poco de orden y serenidad se resolverían mejor estas situaciones. Gracias
» No te preocupes, que ya sé cómo va esto del fútbol y que cada temporada es diferente y hay que partir de cero. En cuanto a lo de gritar, es que no hay otra forma de hacerse oír y de que te escuchen. En muchos balones depende de la concentración de cada jugador, pero tratamos de que no haya despistes y de estar todo el mundo atento.
23. Que te tira mas lo blanco o lo azulgrana?
» Lo azulgrana. Afortunadamente, creo que hoy en día, al que le guste el fútbol, puede disfrutar viendo jugar al Barcelona.
24. - Hola Juan,soy César Baragaño,nacido en Aviles,con residencia en Oviedo,pero socio del Sporting de Gijón,jajajaja,soy como la Autopista "Y",jajaja; mi pregunta: con los nuevos fichajes que ya existen y un buen centrocampista por llegar, a que podemos aspirar? estoy de acuerdo que la meta es permanecer en primera,pero no crees que va siendo hora de sufrir un poquito menos? si paso por Mareo que voy en muchas ocasiones me regalarias una prenda deportiva tuya firmada? la pondría en un lugar privilegiado en mi casa y sería una ilusión que no te puedes imaginar; fuerte abrazo y besinos para tu bebe,muchísimas gracias CRACK ....
» Los fichajes parece que pueden aportar muchas cosas buenas al equipo, pero cada temporada es diferente y tendremos que entrenar muy fuerte para lograr la permanencia. Que ya es difícil. Una vez conseguido, el fútbol dirá. Si te pasas por Mareo algún día, ya hablaremos.
25. Que te traerias de Leon a Asturias?
» Las tapas del Húmedo.
26. Hola Juan Pablo, en primer lugar felicitarte por la gran temporada que has hecho y mi pregunta es¿ como habeis vivido el final de temporada los jugadores con tanta presion generada por aficionados y medios por la tardanza de los puntos de la tranquilidad?
» Pues lo mejor que hemos podido. Aunque en el vestuario estábamos bastante tranquilos con que íbamos a lograr la permanencia.
27. Hola Juan Pablo, ¿te esperabas un ambiente tan bueno como el del vestuario del Sporting?
» Me ha sorprendido muchísimo. Hay muy buen ambiente y me han tratado fenomenal desde el primer día que llegué.
28. Enhorabuena Juan Pablo por tu temporada en el Sporting, me gustaría saber si tu formabas parte de la plantilla juvenil de la Cultural en la temporada 96-97 que entrenaba Juan Carlos y Uría que a su vez eran jugadores del primer équipo de la Cultural
» No, Juan Carlos no me ha entrenado nunca. Pero he estado toda mi vida jugando en la Cultural, hasta que me fui al Alavés.
29. saludos juan. Se sincero, esperabas jugar tanto este año? y, esta fue tu mejor temporada como profesional?
» No esperaba jugar tantos partidos. Al principio, sabía que Pichu partía con ventaja y creí que iba a jugar él, pero tenía la esperanza de tener alguna oportunidad y de poder aprovecharla. En el aspecto personal sí que creo que ha sido mi mejor temporada, aunque siempre se dice que lo mejor está por llegar.
30. Impresionante campaña la tuya de este año, mi enhorabuena , has estado genial en todos los partidos, pero...¿ Cúal crees que ha sido tu mejor partido de la temporada?
» Afortunadamente, los he jugado todos y acabé muy contento en muchos de ellos. Si me tengo que quedar con uno, sería el primero que jugamos en El Molinón con el Almería. Fue mi debut en El Molinón siendo jugador del Sporting y estaba más nervioso de lo habitual.
31. Juan Pablo, los sportinguistas estamos encantados con tigo ¿estas contento tu con el sporting y su afición?
» Estoy muy contento con el Sporting y creo que tenemos una afición de Primera. Lo han demostrado en todos los partidos y sobre todo en los desplazamientos. Nunca se me va a olvidar la imagen de Riazor. Parecía una final de Copa del Rey.
32. ¿ que opinas de las nuevas incorporaciones del sporting?
» Personalmente sólo conozco a Ayoze y creo que puede aportar cosas muy buenas al equipo. Al resto les deseo que les salgan bien las cosas y que nos ayuden a conseguir los objertivos.
33. Que liga te gusta mas d eEuropa?
» La española tiene muy bien nivel, pero siempre me ha llamado mucho la atención la Premier League.
34. ¿Cambiarias algo de tu vida profesional?
» Lo que peor llevo es que todo el mundo te conoce. Soy una persona bastante vergonzosa. Entiendo que es así y lo intentamos llevar lo mejor que podemos.
35. te alegras de la eliminacion del oviedo y tu ficharias a maurinho
» Nunca me alegró de las derrotas de ningún equipo. Además tengo algún amigo jugando en el Oviedo y viviendo en Oviedo. Por lo demás, sólo me alegro de las victorias del Sporting. Eso hay que preguntárselo a Florentino Pérez.
36. Buenas tardes. Te parece que el equipo sufriria mucho con la marcha de dieguito castro?o hay buenos recambios? Un saludo crak
» Evidentemente, si se va, el equipo perdería a un pilar muy importante dentro del equipo y del vestuario. Haga lo que haga o pase lo que pase, le deseo toda la suerte del mundo, aunque ojalá se quede aquí. En la plantilla trabajaremos para que no se note la ausencia de ningún jugador.
37. Como es para ti un dia de descanso perfecto?
» Ahora mismo, disfrutar con mi hija y con mi novia.
38. hola juan pablo.has hecho una gran temporada.despues de tantos años fuera de leon sigues teniendo contacto con alguno de tus compañeros de cuando jugabas aqui?
» Sí. Tengo muy buenos amigos allí y afortunadamente sigo manteniendo relación con muchos de ellos. Espero poder verles y darles un abrazo en estas vacaciones.
39. Como es la comunicación con Gregory? entiende bien el español o le cuesta?
» Lo entiende muy bien. Está aprendiendo demasiadas malas expresiones en castelllano, sobre todo, cuando se enfada y se lo dice al árbitro. Esperemos que no le oiga, jejeje.
40. Para cuando un equipo de leon en primera?
» De momento, tienen que hacer las cosas muy bien y tener paciencia. Soy el primero que me alegraría de que la cultural estuviese en Primera.
41. Ya sabemos que pasa en las mejores familias, pero a que se debe que se llegue a una situación como el enfrentamiento con Barral?
» Son situaciones que se dan en los entrenamientos. Estamos, a veces, acelerados y por eso alguna vez discutimos. En seguida lo arreglamos y luego nos reímos de ello.
42. Si no hubieras sido futbolista, serías...
» Profesor. De hecho, espero serlo porque estoy estudiando magisterio y me queda la mitad de la carrera.
43. Cual es el delantero mas sucio ocntra el que jugaste en primera?
» No me he encontrado con ninguno que se porte mal conmigo. Desgraciadamente, hay muchos y muy buenos que te lo hacen pasar mal durante los partidos con su juego.
Bueno, muchas gracias a todos, he pasado un rato muy agradable y espero haber despejado alguna de vuestras dudas. Un abrazo.