Encuentro digital con Samuel Sánchez
1. Hola Samuel, enhorabuena por el Tour que has echo y que te recuperes pronto de la fisura en el codo... ¿Crees que si no hubieras perdido cerca de 2 minutos con Menchov en el pavé, habrias echo podio?, ¿ seguirás en el Euskaltel? Muchisimas gracias Samuel y que vaya todo perfecto! Un saludo!
» muy buenas a todos.
el dia del pave tuve mala suerte,cosa que ese dia era fundamental no tenerla,y si que es cierto que me deje un tiempo precioso que de no haber perdido,l carrera hubiera sido diferente,.
a dia de hoy mi futuro es una incognita que espero despejar en breve
2. Hola samu ¿ vas a correr la vuelta ?
» En principio no,me ha salido muy buen tour,que era el objetivo numero uno y ahora mismo no tendria la fuerza animica ni fisica para afrontar con garantia la vta a españa
3. ¿CUantos kilómetros llevas hehcos desde infantiles (en bici) a lo largo de toda tu vida como ciclista aprox.?. La respuesta tiene que ser un número.
» 400000 +/-
4. ¿ Como te Sentiste cuando Menchov te quitó la 3 ª plaza del podium en la Crono entre Bourdaix Y Paurillac ? .- Saludos desde Sanabria (Zamora) .
» no me quedo mas remedio que asumir que denis fue mucho mejor,y de echo nos metio 2minutos a los 3 primeros de la general.la verdad que hacer 3 era la guinda al buen rendimiento durante todo el tour
5. Samuel crees que se deberia eliminar el pinganillo??? Parece que ahora esta todo mas controlado en ciclismo y para mi ha perdido algo de gracia.
» yo estoy a favor de su utilizacion,sirve para avisar de muchas incidencias de carrera y evitar desgracias
6. ¿ Qúe te parecería un equipo profesional asturiano, igual que ocurre aquí con el Xacobeo e en Euskadi con el Euskaltel?
» seria uno de mis sueños echos realidad,pero que creo que a corto y medio plazo no va a ser posible,y eso que contamos con ciclistas de primer nivel internacional.una pena
7. ¿Qué opinas de lo que le ocurrió a Radioshak que les obligasen a quitarse el maillot por la lucha del cáncer de Lance? El año que viene a luchar con Contador y Andy.
» las normas estan para cumplirlas,y por lo que ha publicado la prensa,con haber pedido permiso,habria bastado,pero mi opnion es que lo han sacado de madre ese tema
8. Hola Samuel,lo primero felicitarte por tu gran actuación,gracias por habernos dado grandes tardes de ciclismo.¿Te ves favorito para la próxima Vuelta?;¿Crees que Contador puede marcar otra era en este deporte?
» me veria favorito si la hubiese preparado como el año pasado,pero ahora mismo descarto la participacion.
contador ya esta marcando una epoca en el ciclismo mundial,y seguira haciendolo
9. Yo que he visto cuando eramos guajes, lo dedicado que estabas a esto, que tras el instituto y todos los fines de semana te ibas con la bici como loco, creo que eres un ejemplo a seguir... Los que estamos fuera España, te seguimos con orgullo supino, muchos animos!!! En tus planes esta venirte a Londres en 2012? Bea Cofiño
» muy buenas bea,lo primero mandarte un abrazo muy fuerte.
mi intencion si es de ir a los siguientes juegos,pero aun queda mucho.cuidate,un beso
10. Cuando finalices tu etapa como ciclista, que espero sea dentro de muchos años, ¿a qué tienes pensado dedicarte?.
» de momento no me he parado a pensar en eso,pero el deporte es mi pasion y lo que he mamado siempre,y me gustaria seguir relaccionado a el
11. Samu, terminas contrato, tu cache ha subido como la espuma y Euskaltel anda falto de presupuesto. Por otro lado, Fernando Alonso sigue teniendo en la cabeza patrocinar un equipo UCI Pro Tour. ¿Seria un buen momento de empezar un proyecto con varios ciclistas asturianos o preferirias irte a un equipo ya con solera -tipo Caisse d´Epargne-?. Te veo por las cunetas, que ademas hace mucho que no te encuentro. Andrea.
» la verdad que un equipo asturiano,lo veo lejano,montar una estructura uci pro tour lleva tiempo y sinero,y no veo intenciones por parte de nadie.
fernando es amante de este deporte,pero el tiene una carrera deportiva y es dificil compaginar las dos cosas,aunque seria genial si surguiese.
mi futuro de momento es incierto
12. Hla Samu muy buenas tardes mi pregunta es la siguiente: ¿ de verdad crees en no correr la vuelta españa? mereces correrla yo te sigo a diario y debes estar ahi con los mejores del mundo que eres , un saludo damian arienza fotografo de blimea
» pues si que no creo que la corra,no hay tiempo suficiente para poder prepararla,una vuelta de 3 semanas requiere un esfuerzo muy grande,y ahora mismo,no me veo preparado para afontar con garantia la vta a españa
13. Durante una carrera tan exigente como el Tour, ¿toman muchos complementos vitamínicos o los medicamentos hay que olvidarlos por si acaso??? Michel.
» todo ese apartado lo llevan los medicos del equipo,que son los encargados de darnos la suplementacion diaria y adecuada.hoy en dia esta todo muy profesionalizado y bien estructurado
14. Samu..soy ciclista,como tu y he corrido los campeonatos de España en Segovia..Dime una cosa,¿crees que te faltó ambición en algún momento del Tour para intentar dejar a Menchov de rueda?.Y una vez que has visto las imagenes de tu sprint con Andy para ganar la etapa..¿Volverias a sprintar de la misma manera? Te mando felicitaciones por tu tour,te has comportado como un campeón.
» el dia adecuado para atacarle era el tourmalet,per la caida que sufri,me complico mucho todo,ese dia hubiera estado cerca de andy y alberto pero con el golpe que llevaba tuve suficiente con vigilar al ruso.
si que vi el sprint repetido,y me dije:!!!que juvenil eres samuel!!!por supuesto que no lo volveria a hacer de la misma mabera.
15. Hola crack.¿Te hubiera gustado correr en un equipo de la tierra con una buena base de corredores Asturianos al estilo del CLAS allá por los tiempos de Rominguer e Indurain? ¿No crees que tenemos potencial y corredores para estar al nivel de equipos como el Euskatel?
» pues claro que me gustaria que hubiese un equipo en asturias,ahora mismo tenemos mucho potencial para afrontar el tour y muchas carrera de alto niveel
16. sigues el año que viene en el euskaltely si es así correrás el tour. zorinak txapeldun.
» pues aun no lo se,espero que si
17. ¿Que corredor te inspiró para dedicarte al ciclismo?, Gracias por todo maquina!!!!
» la verdad que mi padre fue quien me inicio en esto,pero yo creci deportivamente con perico e indurain
18. Creo que fue Perico el que dijo: "Que nadie se piense que podemos correr casi 200 km con un plato de pasta", el uso de doping es algo generalizado?, me niego a creerlo!!!!
» por supusto que no,somos el deporte que mas controles pasa,tanto de sangre como de orina.
19. ¿qué hace falta para tener un equipo asturiano que promocione nuestra tierra? Zonas con menos tradicción ciclista ya lo tienen ¿verias posible una fundación al estilo de Euskadi? Sería necesario potenciar la base, pero sería bonito ver en un mismo a equipo a Samu, Navarro, Barredo, Antuña, Higinio, Santamarta, Santi Perez, Sobrino.. y gente de otras zonas con el maillot de Asturias Paraiso Natural
» haria falta una buena empresa que aportara el capital necesario para formar una escuadra asi,y en asturias tenemos empresas fueres,pero la situacion economica es delicada y los patrocinios escasean o se ven recortados.
una fundacion en asturias seria buena idea,pero esta region tiene poca poblcion,y entre el futbol etc no se a que numero de socios colaboradores llegariamos.
20. Como te afecto profesional y personalmente el oro olimpico??? Cada vez que veo algo sobre ti me acuerdo el salto que si en el sofa cuando ganaste. Felicidades por tu trayectoria
» a nivel personal poco,sigo siendo el mismo,pero no niego el reconocimiento social de la gente y el impacto que tiene ganar un oro en una olimpiada.deportivamente,sigo con la misma motivacion que antes de ganarlo,y con los pies en el suelo,ya que la medalla no da pedales y en este deporte,no te puedes descuidar de entrener y cuidarte por mucho que hayas gnado
21. hola samu, enhorabuena por el Tour que has hecho. ¿crees que has pecado de incauto en la etapa que has podido ganar a andy?
» peque de ambicioso y confiado,me cego el triunfo en ese momento y los nervios
22. Ese Samu, eres el mejor, me encantas porque siempre estas en la pelea. ¿Te ves en el podio del Tour el año que viene?, ójala que si me encantaría verte
» este año lo he tenido cerca,el que viene dios dira,cada año es diferente
23. Hola Samuel!!!! cuando te vas a "animar" a ganar una de las grandes???? Tal vez la vuelta de este año??? Haz una porra de los 3 primers. Gracias Campeon!!!!
» el año pasado estuve cerca,55segundos lo impidieron.
24. Hola crack, menudo carrerón te marcaste. ¿Crees que estás en el zenit de tu carrera?, y ¿cuantos años te pueden quedar al máximo nivel?. Espero que sigas dándonos muchs alegrías
» llevo muchos años a un gran nivel,y pienso que me queda ciclismo en las piernas para rato
25. Buenas días, Samuel. En primer lugar, enhorabuena por tu gran actuación en el Tour, has excedido todas las expectativas. Con el nivel que has dado en la montaña, ¿no sería ya realista plantearse la victoria final en la Vuelta a España el año que viene, donde las cronos te son, por lo general, mucho más propicias?. Y una última cosa, aun dejando de lado la Vuelta, ¿vas a preparar el Giro de Lombardía este año?. Un saludo, y gracias de antemano.
» el año pasado tuvemuy buen rendimiento en la vta,de echo estuve a 55 segundos de ganarla.el año que viene no se el calendario que voy a hacer.
en principio no creo que corra lombardia
26. Hola samu Tengo tres preguntas que hacerte: ¿Cuántos años esperas seguir rindiendo al máximo nivel?. Siempre se dijo que la edad ideal para ganar el tour se situaba en el tramo entre los 28 a 32 años, ¿Por qué ahora ciclistas tan jóvenes ya están peleando por la general de las grandes vueltas?. En la vuelta a España estarán Igor Antón, Mosquera, Frank Schleck, Nibali,….¿Cuáles son tus favoritos?. Muchas gracias por todo, campeón.
» no se cuantos,pero aun me queda ciclismo en las piernas pa rato.
pues no lo se por que gente joven estan tan arriba,lo que esta claro que son super clases
de todos los que has nombrado,cualquiera puede ganarla,y seguro que habra alguno mas
27. Hola Samu, que tal te sientes después de la caida en el Tour? ¿vas a correr la Vuelta a Burgos?, que pena por la etapa que has podido ganar en el Tour ¿quizás te precipitaste al tomar la decisión de tirar tú?. Has realizado un Tour de 10, por algo eres Campeón Olimpico, animo, y te deseo los mayores exitos en el cilcismo. Gracias por hacerme disfrutar viendote correr ya desde cadete.
» en principio si correre la vta a burgos.
efectivamente,me precipite y le puse la victoria en bandeja a andy
28. Hola Samuel!!En el Tour lo has hecho muy bien,no pienses en tu caida y sigue adelante,superando nuevos retos.Menchov no es mejor que tu.Estas bien por lo de tu caida? JORGE!!
» tengo secuelas,fisura en la cabeza del radio y la rodilla izq tocada
29. Hola Samu. Lo primero enhorabuena por tu gran actuación en el Tour y por tus éxitos ya conseguidos. Mi pregunta: ¿Un corredor cualquiera, te pongo a ti de ejemplo, tiene en su mano mejorar en cualquier disciplina por igual, ya sea en crono, en alta montaña o de rodador? o por el contrario, cada corredor tiene sus virtudes y hay que renunciar a otras para poder explotar las que ya tiene? Un saludo fenómeno y suerte ahora y siempre.
» yo creo que hay que explotar las cualidades que uno tiene,pero con entrenamiento,ganas,paciencia y disciplina se consigue mejorar en toso los terrenos
30. hola Samuel.¿Que le dirías a la gente que se ha ido quedando con una muy mala imagen del ciclismo debido a los continuos casos de dopaje?
» que cambie esa imagen,que a veces la gente compra lo que se nos vende,y se nos ha vendido muy mal.y la realidad es otra,de verdad
31. Contador lleva tres tours, Armstrong creo que 7, pero ¿crees que ha vuelto a existir un ciclista tan completo como Induraín?
» para ganar una vta de 3 semanas hay que ser completo,sino es imposible.
32. Hola Samu, Enorabuena por el cuarto puesto del Tour. Espero que sigas corriendo en un equipo español y por ello va relacionada mi pregunta: He oido que el Santander y Movistar pueden seguir el patricinio del Caise de Espagne ¿como ves esta posible noticia de cierto?, ¿sabes de algun patrocinador español mas interesado en formar equipo? ¿Has recibido ofertas de equipos españoles? pd Contadior ha dicho que no seguira en el Astaná. ¿Coincidireis la prosima temporada en el mismo equipo? ¡Suerte!
» seria bonito coincidir con alberto,!!!!menudo tandem!!!
en españa ahora mismo,el unico equipo que va asalir es euskaltel-euskadi,de los demas se lo mismo que tu,que es lo que sale em prensa
33. Hola Samuel enhorabuena por el gran tour que has hecho. cual ha sido el tour mas duro para ti??
» para mi los dos primeros que corri se me hicieron durisimos
34. Samuel eres el mejor!Tu hubieses parado por la salida de cadena de Andy Schleck?¿Estaras en la Vuelta 2010?
» ahora en frio no sabria que decirte,pero yo me cai el año pasado en la vta a españa y caisse se puso a tirar mas rapido.
no creo que este en la vta
35. Ola Samuel! primero enhorabuena por el 4 puesto del Tour! te vas a marchar del Eskautel? No cres que si te vas aun equipo mas fuerte podrais sacar mas tiempo en la montaña? mojate x favor!
» pues no lo se si me ire o no.
y en montaña dependes de ti mismo,el equipo te ayuda en ciertos momentos,cosa que es fundamental
36. Hola Samuel. En la Universidad tienes muchos seguidores. Entre los alumnos, por supuesto, pero también ente los profesores que tuvimos el honor de trabajar con tu madre. Como heredaste algo de su empuje, nada se te pone por delante. Estamos orgullosos de ti, de que nos representes por el mundo. UN abrazo
» muchas gracias por estas palabras tan bonitas.un abrazo
37. Hola Samuel, eres un fenómeno. Enhorabuena por el pedazo de Tour que has hecho y por toda tu carrera. ¿En qué etapa lo pasaste peor en este Tour? ¿Y en tu carrera? Felicidades por todo y a seguir así!! Saludos desde València!!
» el dia de la madeleine lo pase fatal por culpa de los calambres,y en la crono llegue exhausto.
ha habido dias malos,muy malos que en ciclismo suelen ser muchos.en mis primeras participaciones del tour hubo etapas que fue donde peor lo pase
38. Hola Samuel, Enhorabuena por tus éxitos. ¿Quién han sido para ti el mejor ciclista de todos los tiempos tanto a nivel mundial como a nivel de asturias?
» mercx y el tarangu
39. Samu, comenta a los lectores que es un turris volando, que gracias a ello ganas muchas carreras cuando piensas en ello. Un saludo turris
» hay mucho capullin suelto por ahi.las intimidades con los amigos son intimidades.pablin
40. prefieres ganar un tour o que el Oviedo suba a primera?
» untour y que el oviedo suba a primera
41. felicidades campeon!mi pregunta es personal estoy dudando en comprar una bici porq la gente no confia en las orbea siendo producto nacional parece que todas las personas recomiendan marcas como kuota ,mendiz que ni si quiera esta en el tour ysiempre les gusta menos orbea y bh haber is me puedes ayudar gracias y par nostrs eres campeón.
» entra en la web dde orbea y mira el video promocional del nuevo modelo,asi te acabaras de convencer.
42. Hola Samu.En primer lugar, enhorabuena por el cuarto puesto del Tour. Ayer leí que estabas pendiente de renovar. La verdad que me gustaría que se animaran mas los patrocinadores españoles. Tenemos muy buenos ciclistas y directores solo nos hace falta mas sponsor, sobre todo uno asturiano. ¿como ves el futuro del ciclismo en Asturias y en España?. Bueno un saludo de Pablo.
» el ciclismo en asturias,ahora e muy bueno,pero en el horizonte se ve un desierto,y en el español hay gente con proyeccion que se tiene que confirmar
43. Enhorabuena campeón, qué opinas de que un campeón como Armstrong se ande arrastrando por las carreteras?
» no creo que se haya arrastrao,ha tenido mala suerte en este tour y es un ejemplo a seguir
44. hola crack, aunque no es tu caso, por qué en el ciclismo actual siempre vemos en las grandes vueltas duelos únicamente entre dos corredores y los demás parece que se conforman con hacer top ten? por qué no se arriesga más al estilo Sastre que le da igual hacer 8 que 20?
» cada uno adopta su estrategia en carrera,y no todo estan facil.desde dentro hay intereses de patrocinadores,y el equipo dictamina pautas a seguir en carrera.
45. Hola samu, primero enhorabuena por el tour que as echo que a sido muy bueno. que te paso en la crono, te dolia mucho la caida del dia anterior? aun asi en la montaña as estado espectacular. por curiosidad que edad pensabas en ser ciclista? y cuanto tiempo se le dedica durante el año a entrenarse?. un abrazo campeon
» mi rendimiento en la crono fue muy bueno,hay que tener en cuenta que los ultimos salimos con viento de cara y mis tiempos siempre fueron parejos a los de alberto,lo que pasa que denis se salio ese dia.
cuando tenia 14 años ya tenia ganas de serlo.
46. crees k sergio de lis de andres puede llegar a correr el tour?? es el primo de mi mejor amigo
» creo que en el futuro si
47. ¿has enviado ya tu curriculum a TVE y Teledeporte para ser comentarista de las pruebas ciclistas?. Yo creo que serías un buen relevo de Perico Delgado.
» me gustaria,no digo que no
48. Buenas, quería preguntarte que por el buen nivel mostrado estos años por el ciclismo español casi no se le dé importancia a la posibilidad real que tenías de hacer podium y aún así nadie hablaba de ti, sólo de Contador. Suerte y ánimo.
» gracias por los animos.
ahora mismo estamos en la mejor epoca del ciclismo españpl de todos los tiempos
49. Que tal campeón!! Parece que este año el cartel de la vuelta va a ser un poco peor que otros años. Es una pena ya que hay un par de etapas muy bonitas en Asturias. Mi pregunta es quién crees que la va a ganar y si crees que tu compañero Igor Antón tiene opciones. Un saludo de parte de Topo y Eva y disfruta de este merecido descanso en tu tierra
» pues este año va a estar muy abierta la vuelta.no se quien la va a ganar.
50. Hola Samuel, enhorabuena lo primero por el gran Tour que has realizado. Mi pregunta es: ¿En qué porcentaje cifrarías las posibilidades de seguir en Euskaltel Euskadi en 2011?. Imagino que ofertas no te faltarán, y ya es sabido que el equipo naranja va a tener un pequeño bajón presupuestario, ante eso es posible que necesites otras motivaciones, nuevos retos o simplemente mayor estabilidad deportiva. Un saludo, enhorabuena y suerte!!
» ahora mismo el tema esta parado,pero espero resolver mi fuuro en breve
51. Hola Samuel, y enhorabuena por tus éxitos profesionales ¿Crees que en el seno de un equipo más potente que el Euskaltel podrías tener aún un palmarés mejor? ¿Lo has encontrado limitante en carreras que exigen una potente escuadra trabajando para su líder?
» hombre no puedo negar que es dificil enfrentarse a equipos potentes y que a veces uno solo no puede hacerlo todo.yo estoy contento con mis compis y mi equipo y la verdad que no se lo que pasaria estando en un equipo mas fuerte
52. Hola quien te parece mejor contador o andy. Ebhorabuena por tu tour
» contador
53. Hola Samuel enhorabuena por tu gran tour si te fueras del euskatel a que equipo te gustaria irte??
» a euskaltel-euskadi
54. Enhorabueana Samu.Gran Tour el tuyo.¿que opinas de las etapas de paves y de carreteras tan estrechas del Tour que provocan tantas caidas?
» pues me parece que ha sido un acierto para el espectaculo,pero para nosotros demasiado riesgo
55. grande samu ¿¿¿no sentiste impotencia cuando menchov te supero en la contrareloj???
» no,por que el fue superior y yo lo di todo.asi es este deporte
56. Este deporte aparte de agotarte animicamente, lo hace sobre todo mentalmente. ¿como haces para motivarte? Eres un claro ejemplo de coraje y superación. Sigue asi no bajes los brazos, te veo en lo más alto.
» lo primero,es tener ilusion,y luego ver que todo el sacrificio que haces da resultado,luego hay que apoyarse en tu familia y amigos,muy importane
57. hola crack! que opinas de todo este jaleo del fair play? yo creo que no se deberia esperar al que tiene un imprevisto. Eres de algun equipo de futbol? Animo campeón!!!
» soy del barsa y del oviedo.
el tema del fair play del tour,creo que se ha salido de contexto y se le ha dao un importancia excesiva
58. Hola Samu. Más que una pregunta yo te envío unas palabras de admiración. Soy de Llanera y hace años que te sigo con ilusión. Has hecho un Tour fenomenal. Es para sentirse muy orgulloso, así que ese cuarto puesto no te puede ser amargo para nada. Tienes mucho mérito. Sigue así de sencillo como siempre y ánimo. Un saludo de Joaquín desde Llanera
» graciaas
59. hola samu, felicidades por el tour que as echo, mi pregunta es cuanto tiempo entrenas un dia normal durante el año?, y quien fue tu idolo, y q piensas de joseba beloki?
» va desde 2h hasta 8 como mucho
60. Buenas Tardes Samuel!!!! con cuantos años empezaste a correr en bicis?? crees k con 18 a´ños se puede empezar??
» yo empece con 12.con 18 perfectamente
muchisimas gracias a todos por compartir conmigo esta tarde tan entretenida.ha sido un placer y espero nos veamos pronto.un salido