ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Pepe Viyuela
Viernes, 20 de enero de 2012 a las 17:00h.
Divendres, 20 de gener de 2012 a les 17:00h.
Freitag, 20. Januar 2012 um 17:00 Uhr

Pepe Viyuela

Pepe Viyuela

1. hola pepe, para cuando tu proxima pelicula?

» Pues la próxima de Mortadelo y Filemón, que va a ser de animación. En esta ocasión solamente pondremos la voz a los personajes de dibujo a nimado.

2. ¿Por que se va Aida de la serie otra vez?

» Carmen se marchó hace tiempo porque consideraba que ya llevaba mucho tiempo con el mismo personaje y le apetecía cambiar. Ahora volvió para cuatro capítulos, pero sin la intención de quedarse.

3. Gracias por tu gran hacer .Mi pregunta es cual el papel que te gustaria hacer y todavia no has podido realizar.Nuria

» Hola Nuria. De nada, tampoco lo hago también. Hago lo que puedo. Con respecto al personaje que me gustaría hacer, aunque suene a tópico, la verdad es que siempre el que me gusta más es el que estoy haciendo. Me encanta cambiar y dejarme sorprender. Pero si me pides que te diga mi personaje favorito del teatro, te diría que el Rey Lear. A lo mejor algún día...

4. Hola Pepe, un personaje como Chema, con tantas andanzas a sus espaldas y gran aceptación pública, después de tantos años ¿acaba por desgastar al actor o fortalece su vínculo con él? Gracias.

» Yo cada día estoy más contento. Trabajar tanto tiempo el mismo personaje, te permite desarrollar muchísimo la imaginación. De algún modo va cambiando día a día, como lo hacemos nosotros. Aún no me he aburrido de él. Creo que el día que eso ocurra, lo dejaré. Un abrazo.

5. ¿de dónde sacas tanto tiempo? ¿TV, teatro, cine...? Saludos!

» Hola, pues supongo que todo radica en que hago cosas que me gustan mucho. Y uno siempre encuentra tiempo para las cosas que de verdad le interesan. Un abrazo.

6. Hola Pepe, ¿Qué recuerdo tienes del 1,2,3? ¿A quién recuerdas con más cariño? Un saludo crack!

» Hola. Pues cuando entré en el 1 , 2, 3, tuve la sensación de haber viajado en el tiempo y de haberme caído en el interior de un televisor. Recuerdo con mucho cariño a Chicho Ibáñez Serrador. Un genio de la televisión.

7. ¿Es 'El milagro de P. Tinto" una obra maestra?

» No sé si tanto, pero sí es una película peculiar, yo diría que sí de culto. La gente la recuerda con mucho cariño. Yo el primero.

8. Hola Pepe, de todos es sabido que eres un gran poeta...¿Podrías improvisar una "minipoesía" dedicada a la ciudad de Alicante? Gracias y un fuerte abrazo!

» A ver qué puedo hacer:

La luz, la presencia mágica del mar,
el sol en el aire,
el aroma de la última vez,
todo te hace sentir
que no soy extraño.
Si pudiera elegir nacer otra vez...

Limitado, ¿no?

9. ¿Cree que le afectará a su carrera como actor el dedicarse a la política por la izquierda independiente? ¿Cree que hay censura en este país? Gracias por ser como eres....

» No, no lo creo. En este país ya somos lo suficientemente maduros, como para respetar las diferencias de postura y pensamiento político. Me parece importante no tener que ocultar lo que piensas, poder sentir que vives en un lugar donde poder expresarte sin temor a las consecuencias que ello pueda tener. Y no, no hay censura en España. Yo al menos, no la he vivido. Puede haber temas de los que no sea fácil hablar, pero no censura. Gracias a ti.

10. ¿ TE gustaria hacer un papel dramático ?

» Claro que me gustaría. Los he hecho ya muchas veces, lo que pasa que en teatro que tiene mucha menos repercusión que la televisión. Creo que a los actores lo que más nos gusta, de todos modos, es el cambio, cambiar de personaje, viajar de uno a otro... la metamorfosis, el juego, el constante carnaval...

11. hola Chema,¿que te gusta mas, hacer una serie o de lo contrario prefieres el cine?,saludos,ahh por cierto, dile a Aida que vuelva que la queremos

» Lo que más me gusta de todo es el teatro, mucho más que el cine o la televisión. Saludos también para ti. Le diré a Carmen que la queréis, pero de todos modos, lo sabe, se lo habéis hecho saber muchas veces a lo largo de estos años.

12. hola pepe,te escribo para mandate un saludo muy fuerte.Hace unos años estubiste en un hospi 12 de octubre en navidad con pyasos sin fronteras yo tenia una nena alli y como no pudimos baja subiste tu y estuvistes un buen rato todavia tengo tu nariz.un abrazo muy fuerte Susi

» Hola Susi, que alegría tu saludo. Me encanta que me recuerdes por aquello y que conserves la nariz roja de payaso, esa herramienta que tanto valoro. Mi uniforme de trabajo. Un abrazo enorme.

13. En primer lugar me pareces un gran actor de comedia,¿realmente hay tan buena sintonia entre actores en las series,o se cuecen dificultades y rencillas entre bastidores? gracias....

» Hola, gracias a ti por participar en este chat. Yo te puedo hablar de mi experiencia en Aída. Es muy buena, nos llevamos estupendamente. Tenemos una relación basada fundamentalmente en el respeto y la admiración que sentimos unos por otros. Quizá sea éste el secreto de que sigamos juntos después de siete años.

14. hola pepe es solo decirte que me gusta como trabajas y me haces reir los domingos con la seria aida bueno un saludo de un seguidor tuyo mi nonbre es ramon

» Hola Ramón, un abrazo y muchas gracias, eres muy amable.

15. En primer lugar, enhorabuena. Eres el continuador de los grandes actores cómicos de este país y algún día se te reconocerá como un clásico. ¿No echas de menos algún papel dramático quehaga conocer al gran publico otras facetas de tu trabajo?

» Muchísimas gracias, eres muy amable. No sé cómo se me reconocerá en el futuro, pero palabras como las tuyas van a hacer que esta tarde al subir al escenario sienta una gran alegría y unas ganas enormes de hacerlo bien. No echo de menos ningún papel, intento enamorarme del que hago en cada momento.

16. hola pepe me gusta mucho tu personaje de Aida me rió cada domingo , me gustaria saber si tu obra de teatro pasara por Tenerife un saludo

» Hola, pues ojalá pasemos por Tenerife. De momento, no está en la lista de las plazas que nos han pasado. Sí te puedo decir que está Gran Canaria para después del verano, no recuerdo si en septiembre o en octubre. Eso me hace pensar que estarán negociando y a lo mejor, una vez allí aprovechamos y saltamos de isla.

17. Hola pepe,¿no crees que te estas encasillando con tanto papel cómico?¿para cuando un papel dramático?GRACIAS

» No me siento encasillado. La comedia me parece un genero ideal para disfrutar y hacer disfrutar. Papeles de tono dramático he hecho en teatro y si vienen serán bien venidos, pero no puedo decir que los eche de menos. Como te decía unas líneas más arriba, la comedia resulta fascinante, provoca vértigo salir al escenario y pensar que podrías no conseguir que la gente riera. Supone todo un reto, me resulta fascinante. Y cuando la risa se produce, no hay recompensa igual. Me encanta oír y ver reír a la gente.

18. ¿Te sientes identificado con tu papel de Chema? Lo bordas y le pones tanto ímpetu que da la impresión de que lo vives más que lo interpretas. Me encanta y yo me veo reflejado en él. Gracias. Un saludo.

» Hola, muchas gracias, eres muy amable. Quiero mucho a Chema, son ya más de siete años juntos y supongo que se han ido produciendo filtraciones entre el actor y el personaje. He aprendido mucho de él. Admiro su capacidad para no rendirse nunca y afrontar la vida con ese grado de honradez y valentía. Le quiero mucho, mucho.

19. Sigues en contacto con Payasos sin Frronteras,me comenta mi hermana Loles cuando trabajaba allí, que solías colaborar mucho?Un saludo y sigue así...

» Sí, sigo siendo socio y participando en todas las actividades que puedo. La última actividad en la que estuve presente fue en el festival de Navidad que hacemos todos los años en Madrid para conseguir fondos para las expediciones. Hace tiempo que no participo en ninguna y ya voy sintiendo que es hora de volver. Me parece importante que participemos del mundo que nos rodea, que no miremos hacia otro lado cuando hay problemas. Hay que implicarse cada uno desde su sitio con lo que sabe hacer, para intentar conseguir un mundo más soportable. La mejor manera de intentar cambiar las cosas es ponerse a ello. Yo, como payaso, lo intento desde Payasos sin Fronteras. Un saludo.

20. porque eres tan estupendo,. porque eres el mejor actor de este pequñito pais, porque no hay guiones acordes con tu estilo tienes que ser mas dramatico y menos comico. una admiradora mas .un besote nos vemos en el teatro esta tarde? vero

» Hola Vero, me acabo de poner colorado. Lo que me has dicho es demasiado generoso. Yo no me siento tan estupendo, de verdad, no es una cuestión de modestia. Me considero una persona que tiene la suerte de tener un trabajo que le gusta y con el que disfruta. Y en absoluto soy tan buen actor. Me queda muchísimo por aprender. Y claro, si vienes al teatro, será un placer saludarte.

21. ¿Qué parecido hay entre el Chema de Aída y el Pepe Viyuela de la realidad?, ¿eres tan buena persona como pareces?. Un saludo. J. Carlos. Valencia.

» Hola J. Carlos, que no, de verdad, que no soy tan buena persona. No tengo la grandeza de Chema, ya me gustaría. De todos modos, como decía hace un rato, después de tanto tiempo con el personaje, se producen filtraciones y supongo que algo sí nos pareceremos. Quizá en lo que más en el gusto por la utopía. Hay que pensar en lo que nos gustaría y luchar por ello, trabajar de forma incansable aunque parezca imposible conseguirlo. Creo que la felicidad, si es que existe, no está tanto en un punto, sino en el camino que nos lleva hacia él.

22. Buenas Pepe, que opinas de un Feriante de Ibiza trabajando en la serie?

» Hola, supongo que tú eres el Feriante. Pues como idea está estupendo. En Esperanza Sur cabe todo el mundo, es el barrio de la diferencia y la tolerancia. No sé cómo lo vería Mauricio Colmenero. Pero sería divertido comprobarlo.

23. Hola Pepe, preguntarte que momento de tu carrera profesional destacarías como el más memorable? Gracias y un saludo de una fan incondicional!

» Hola, pues me acuerdo muchas veces de la primera vez que entré en un plató de televisión. Siempre había estado al otro lado y de pronto noté que había cruzado una frontera, que viajaba a un universo nuevo. Era el estudio 1 de Prado del Rey. Me sentí pequeño, muy pequeño, pero también muy afortunado. En aquel momento, pernsé que estaba viviendo un momento irrepetible. Ahora, más de veinte años después, intento cada día sentir esa emoción. Ese recuerdo y el día que ví mi nombre en la lista de admitidos en la Escuela de Arte Dramático de Madrid.

24. Conociendo su activismo antifascista, ¿Qué piensa acerca de que a cierto compañero de profesión se le haya arruinado la carrera por formar parte de la izquierda activa?

» No sé si hablamos de la misma persona, pero al actor en el que pienso no se le ha arruinado la carrera. Él es profundamente consecuente con su ideología, es de una integridad envidiable y sigue trabajando aunque la repercusión de su trabajo no sea la que proporciona la televisión. Creo que ante todo hay que vivir siendo consecuente con uno mismo y él lo hace cada minuto de su vida.

25. hola Pepe, eres un crack!!y me encantan tus actuaciones que ayudan a todos a llevar mejor las preocupaciones cotidianas. ¿cómo ves tú la crisis econonómica?

» ¿La crisis económica? En mi opinión es consecuencia de la ambición desmedida, del mal reparto de los bienes, del alto grado de corrupción que se vive en el mundo financiero. Hay gente con nombres y apellidos que son los responsables de esta situación, gente que se esconde en despachos de lujo y que utiliza un lenguaje económico lleno de falsedades y de mentiras. La clase dirigente de hoy no es la clase política, la clase dirigente es la que se ocupa de las grandes multinacionales y de las finanzas, la que gobierna los grandes bancos y la que se dedica a usar el mundo como si fuera un gran tablero de juego. Hay recursos para todos los habitantes del planeta, pero la acumulación desmedida de riqueza en manos de unos pocos, crea un desequilibrio interesado y terrorífico donde hasta la guerra se convierte en el mejor de los negocios. Podría estar hablando mucho rato de este tema, porque estoy muy, muy indignado.

26. ¡Gran Pepe! Siempre me has parecido un increíble humorista, ¿Cuando un nuevo monologo? ¿Tienes algún trabajo futuro? Un saludo de Juan Cárdenas!

» Hola Juan. Muchas gracias, eres muy amable. Pues supongo que el monólogo vendrá pronto. Y de proyectos de futuro pues te puedo contar que estamos empezando a trabajar en una obra de Edgar Neville, "EL BAILE"; en otra de Paco Bezerra sobre Rómulo y Remo; también en un nuevo proyecto de televisión... y bueno, si sale uno, aunque sólo sea uno, me daré con un canto en los dientes.

27. ¿Habla usted Esperanto?

» Ni una sola palabra, pero me encantaría.

Queridos amigos y amigas, ha sido un placer compartir este rato con vosotros. Es maravilloso poder sentiros cerca aunque sea de forma digital. Os envío un abrazote y mis mejores deseos. ¡Hasta siempre!

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad