Movie Jack responde a tus preguntas
1. ¿Pq ladecisión de no granbar en este Cd temas como el que os dió esa salida "muerte al Indie"?.?quizás poer no cerrar ese campo comerciial por consejos externos?. Aprovechar para decir que me encanta la voz de Paco H, y el sonido en todos los temas de vuestra nueva criatura. Realmente sois jóvenes pero creo 6 años llevaís tras ese proyecto que Hoy en día es realidad y sinceramente, muy muy beno. Un saludo a los tres y en especial a Diego.
» Movie Jack tiene dos respuestas, a elegir por el consumidor:
1) Tras la presentación de "Muerte al Indie", en un gran festín dionisíaco, nos comimos al perro de la portada. Sin él, plantear seguir con el tema nos pareció estúpido.
2) Hicimos una selección de temas y consideramos, junto con ayuda externa (como es obvio y necesario), que eran los que tenían que estar.
2. Hola chavales suerte con el disco y a tope con el rock and roll, oh yeah! Mi pregunta es la siguiente: ¿No creéis que en Asturias se desprecia a los artistas (en todas las disciplinas) que vienen de una nueva generación, por miedo a que se quite el sitio a los de siempre? ¿Creéis que Asturias es tal cultural o qué apoya tanto a la cultura como parece que quieren vender ciertos sectores? Un abrazo a todos, en especial a Míster Herrero!
» Lo que creemos que hay es falta de trabajo (y de juanolas) en todos los ámbitos. Ni los que están desprecian a los nuevos, ni los nuevos deberían despreciar a los que están. Es una cuestión de trabajo.
En cuanto a lo de Asturias, la respuesta no es tan sencilla. Claro que hay oferta cultural, pero nunca tanta como desearíamos. Pero nosotros vemos un problema mucho más grave en la poca asistencia de los mismos artistas a conciertos ajenos. Y esto viene ya de lejos.
3. Para ganarse la vida: ¿Estudiar o Rock&Roll?
» Estudiar Rock&Roll. Y juanolas. Muchas juanolas.
4. ¿Creeis que cantando en asturiano vais a vender muchos discos en el mundo, o que si lo hiciéseis en inglés venderias incluso en Asturias?.
» No pensamos que cantar en un idioma sea motivo para vender más o menos. El asunto está en hacer música y que guste a la gente. Punto.
5. ¿Para cuándo un concierto en Lugo?
» Pronto, es hora de llevar algo de color a esa ciudad. Búscanos un concierto en la muralla. O en la Catedral. Malo será.
6. ¿Seriáis tan amables de mandarme el teléfono de la ¨chica peligrosa¨ para este finde?xD,enhorabuena por el disco cracks!!un abrazo.
» A la chica peligrosa nos la comimos de postre. Justo después del perro. El próximo/a eres TÚ.
7. Para próximos temas, ¿Haréis alguna canción en la que no se mencione la palabra "salvaje"?
» Estamos pensando en incluir las palabras "zamburiña" y "taladro" en nuestros temas. Pero aún no nos han dado licencia.
8. ¿Os consideráis un regalo del cielo?
» "El atractivo, la ligereza, la frescura no son más que sensaciones fugaces." Henri Matisse.
9. ¿Os gusta bailar en la oscuridad?
» Si y sólo si "ya hubiera confianza de veces anteriores". José Tojeiro (víctima).
10. ¿Por qué el cantante, Pablo Herrero, se maquilla en los conciertos?
» Para ocultar su cuarto ojo.
11. ¿Es cierta la campaña que se ha iniciado por internet en la que pedís ayuda para que el disco de Willy Naves no salga a la luz?
» "Vuelvo, una vez más, al estado de vigilia." André Breton
12. Vuestro nuevo disco me parece un trabajo estupendo y lleno de fuerza. Algo diferente a todo lo que ahora mismo se está haciendo, cosa que tiene su mérito ¿Quien se encarga de componer en el grupo? Sólo felicitaros (especialmente a ese guitarrista "Rod manos ligeras") y animaros a seguir adelante. Sois unos monters ;-)
» Normalmente el trabajo es iniciado por Pablo H. (que no Eva), pero Movie Jack finalmente trabaja como un único ser. Un ser duermevelístico.
13. ¿Que pasa con la batería de playmobil de los Combo Covers?
» El cantante de los grandiosos Combo Covers se fué con toda la pasta. Tras una intensa pelea, la batería pagó el pato. Ahora es un llavero.
14. ¿Creéis que haber ganado el Concurso de los 40 Principales Asturias os abrirá alguna puerta en el futuro a nivel nacional?
» No. Aunque agradecemos enormemente el premio, el trabajo duro es lo único que nos puede abrir puertas.
15. Hola a todos. Mi pregunta es para Diego. Por qué y en qué momento decidiste que querias tocar el bajo? Gracias y un abrazo. Patricia
» Sin que sirva de precedente voy a contestar con una historia real. Empecé en 1º de carrera, y la explicación real es que compré un bajo por internet sin saber muy bien qué era. Así hasta hoy, que sigo sin saber muy bien lo que es.
16. Hola... quiero saber si tenéis novia... Me llamo Catalina y toco el piano ¿me aceptáis en vuestro grupo?
» Tenemos. Llámanos raros, pero preferimos tener una cada uno y no compartir la misma. Cuestión de higiene (mental).
Por otro lado no sabríamos qué hacer con otra chica en el grupo...
17. Que planes teneis más alla de Asturias para el futuro próximo?
» En el futuro próximo e inminente nos vamos a Portugalete, a "La Botica" (googleadlo), el sábado día 3 de Marzo. Más adelante Dios y el Instituto Nacional de Meteorología proveeran.
18. Hola Movie Jack! os he visto un en unos cuantos conciertos en directos, ¿pero por qué ese cambio de estética? ¿dónde quedaron las boas de plumas y las maravillosas vestimentas del cantante?? Un saludo
» Las devolvimos a los chinos, que teníamos ticket. Bromas aparte, pese a que era bastante divertido (sobre todo para el batería, que tenía un bello primer plano de las nalgas de Pablo H.), pensamos que esa imagen no iba acorde a nuestra forma de ser.
19. Creeis que se puede vivir de la música en Asturias? Y en España?
» (En las oficinas de la LNE hay un intenso olor a café. Qué rico). Sabemos que se puede. Quizás no de la manera que toda la gente entiende, pero sí como cualquier otro trabajador (que es, a fin de cuentas, lo que es un músico).
20. ¿Qué opináis de Helltrip?
» Huelen muy bien. Suenan bien. Nos encantan sus corbatas.
21. ¿Con qué músico o grupo asturiano os gustaría compartir escenario?
» Con todos. Incluso con Destino 48.
22. ¿Qué fechas de conciertos tenéis en estos meses?
» El sábado 3 de marzo tocamos en Portugalete, en "La Botica". De todas formas, todas las fechas de nuestros próximos conciertos aparecen de forma rigurosa en www.moviejack.es
23. Nominados a los premios AMAS como grupo revelación, ¿tenéis ya pensado lo que vaís a decir cuando os nombren para recoger el premio? espero veros a los 4 posando con el premio!!!!!! sois muy grandes chicos!!!!!!
» Tenemos pensado proponer (incluso aunque no ganemos) que cambien el premio por un dispensador de caramelos pez personalizado. Ganaríamos todos.
24. ¿Cuál es el último disco que os habéis descargado de Megaupload (descanse en paz)?
» El nuestro.
25. Hola guapisimos!! un abrazo muy fuerte desde Alemania en especial para Diego .Enhorabuena por el disco. Que proyectos teneis entre manos?
» Por ahora tocar, tocar y tocar. Seguiremos trabajando en nuevos temas, aunque lo principal ahora es moverse.
26. ¿Qué os parecen Los Guajes?¿Y Doctor Explosión?
» "Yo he venido aquí a hablar de mi libro. Y de mi libro, que está ahí sobre la mesa, no se ha hablado, ni se va a hablar." F. Umbral
27. ¿Qué estilos o grupos musicales influyen en vuestras canciones?
» Todo lo que escuchamos y todo lo que no escuchamos influye en nuestras canciones de forma trascendental.
28. ¿Salvaríais a alguien de la quema en el panorama musical asturiano?
» A nosotros. Tonto el último.
(Sigue oliendo a buen café)
Nos vamos a ver a nuestro tío Julio a la Antigua Estación. Mil gracias a todos/as los que habéis colaborado. Gracias tambien a LNE.
Nos vemos en los conciertos (¡nuestros o de otros!).
Besos y abrazos (a elegir).