Bruno Méndez responde a las preguntas de los lectores
El asturiano campeón de la European F3 Open responde a las preguntas de los lectores tan sólo unos días después de haberse alzado con el título tras una espectacular carrera en el circuito de Montmeló
1. Hola Bruno, enhorabuena. Qué? a seguir los pasos de Alonso?
» Yo habo mi propio camino. No es bueno obsesionarse con lo que han hecho otros. Cada uno es cada uno y es mejor evitar las comparaciones.
2. ¿Cuantas vueltas llevas dadas a tu circuito de La Roda?
» 999999999999999999999999999999 más o menos...
3. Antes de nada,mi más cordial enhorabuena.¿se ve en un futuro pilotando un F-1?.¿En que escudería?.Gracias de antemano
» Muchas gracias. Es para lo que trabajo, pero no creo que, si llega el caso, pueda escoger equipo.
4. Gracias Campeón. Nos has emocionado con tu carrera. Adrian
» Muchas gracias, de eso se trata.
5. Buenas tardes Bruno, ¿que diferencias cree usted que hay entre las dificultades que os encontrais hoy en dia los pilotos jovenes para llegar a la F1 y las que se encontro Alonso?
» Ahora es más difícil destacar porque todo es más profesional y se neceista más dinero que antanño. No obstante en todas las épocas ha sido muy complicado llegar a lo más alto.
6. MUCHAS FELICIDADES DE UN VECINO DE CARTAVIO, ESPERO VERTE MUY PRONTO A LOS MANDOS DE UN FORMULA 1.¿CUANTOS AÑOS CREES QUE TARDARAS?
» No lo sé, pero cuando llegue espero hacerlo a lo grande. Muchas gracias.
7. Viendo la actual espantada de equiposy sponsors de la formula 1,¿Sigue siendo tu meta llegar a esta categoria?Por lo que temo o me da la impreión solo llegarán pilotos con patrocinadores muy fuertes detrás o los que puedan poner mucho dinero de su bolsillo.Gracias y enhorabuena
» Sean las que sean las circunstancias, el objetivo no puede ser otro que estar en el nivel más alto y ese no es otro que la Fórmula 1.
8. Soy Marta otra vez. ¿las medidas de seguridad en categorías inferiores son iguales que en la F1?. lo pregunto por la muerte de ese piloto al que una rueda suelta le dió en la cabeza. ¿no debería llevar la rueda sujeta por un cable?
» No son iguales pero también los coches son menos potentes. Lo de Henry Surtees fue mala suerte. Esos coches y ese campeonato (F2) sí que tienen la misma seguridad que la F1.
9. Mi última pregunta (lo prometo ;) ). Ya sé que aún estás estudiando tu futuro, y que la meta de todos los pilotos es la F1, pero para llegar ahí no basta sólo ser bueno, detrás hay que tener patrocinadores o ser un genio del volante. Si no pudieses llegar a la F1 ¿qué otra competición te gustaría?
» Ahora mismo solamente pienso en llegar algún día a la F1, pero en Estados Unidos se vive de manera muy intensa el mundo de la competición (Indy, Nascar), no sería un mal lugar.
10. Un saludo Bruno, desde Coaña. El domingo me pusiste los pelos de punta. Enhorabuena por el titulo y por toda la carrera que llevas a tus espaldas!!! A estas alturas, echando la vista atrás en quien piensas y a quien te debes?? Gracias y a seguir luchando campeón
» Muchas gracias por tu apoyo. Le debo tanto a tanta gente que no podría nombrarlos todos aquí. Pero entre ellos está, por supuesto, mi familia, Adrián Campos, la gente de Meta Imagen, y también la prensa. Son muchos.
11. Bruno, ¿Has pensado en pedirle a Adrian una prueba en el equipo de F1?
» ¡¡Estoy esperando a que me la ofrezca!!
12. Lo primero, darte la enhorabuena y las gracias por lo que has hecho. Viendo la carrera sentí una gran emoción, casi inexplicable, se me saltaron las lágrimas. Has demostrado lo que vales y de lo que eres capaz. Me alegro por tí y por tu familia. Todos os lo merecíais. Mi pregunta es: ¿crees que hay posibilidades, ahora que eres campeón, de dar un salto más en tu carrera a una categoría superior como GP2 o incluso F1 en un fururo no muy lejano? He leído en algunos foros que el ganador moral era Celso Mínguez (con lo cual no estoy de acuerdo). ¿Qué opinas de esto? Gracias por todo lo que nos has hecho sentir. Marcos Nogueiro (Tapia)
» Muchas gracias Marcoa, un saludo. En cuanto a tu pregunta, se decía que Míguez había sido perjudicado por el reglamento y otros factores, pero yo lo tengo muy claro. Las normas son las mismas para todos y yo he hecho carreras y adelantamiento que él no hizo en toda la temporada. Creo que soy mejor y me he merecido el campeonato.
13. ¿Cual de las distintas posibilidades que se te abren de cara a 2010, en cuanto a las diferentes competiciones, te gustaría poder realizar? o ¿cual crees, en todo caso, que sería mas apropiada? Vari
» Creo que las dos (GP2 o World Series) son igual de buenas, siempre que esté en el mejor equipo posible
14. Hola Bruno: De viernes te mandé un correo a tu dirección para darte apoyo en un fin de semana crucial. De sabado me desanime un poco pero me senté el domingo ante el televisor, por eso de estar a las duras y las maduras. El domingo una hora después del carreron que nos diste, llame al telefono de tu web para que alguien cercano a tí te transmitiera mis felicitaciones. Pensé que saltaría un buzón de voz o un contestador automático o tal vez alguien de los que se quedaron en La Roda.Me lleve una grata sorpresa al hablar primero creo que con tu padre y después me dijo que mejor te lo decía a ti y me pasó la llamada contigo. Te agradezo mucho el gesto de atenderme al telefono y te agradezco no solo la carrera del domingo, sino todas las carreras que nos vienes dando en esta como en anteriores temporadas. Estoy segurisimo que tendrás tu asiento en un F! más pronto que tarde. Mis felicitaciones y un abrazo muy fuerte desde Gijón para tí y para toda tu familia que tanto te apoya.
» Muchas gracias por tu apoyo, con seguidores así merece la pena tanta lucha. Recuerdo tu llamada, me hizo mucha ilusión.
15. COMO VES EL NIVEL DE LOS PILOTOS ACTUALES DE KARTING EN ASTURIAS?
» Para los medios que tenemos, los pilotos son excepcionales. Hay unos cuantos muy buenos como Germán Villanueva, Aitor Álvarez, Álex Novo... pero se tienen que ir fuera para seguir formándose. El nivel es bueno pero nos faltan medios y más apoyo al karting.
16. Ante todo darte la enhorabuena Bruno. Yo que estudie en el IES de tapia, donde tu, te quiero preguntar ¿te dedicas todo tu tiempo a entrenar o estudias tambien?y de no haberte dedicado a esto ¿que te hubiera gustado ser profesionalmente?Susana.
» Muchas gracias!! Por supuesto que estudio, creo que la formación intelectual es tan importante o más que la deportiva. Me habría periodismo para enfocarlo hacia el deporte.
17. enhorabuena te lo merecias cuales son tus metas? un abrazo y sigue asi lui
» Muchas gracias. MI meta siempre ha sido y será llegar a la Fórmula 1. Lo intentaré hasta que no me queden opciones.
18. FeLiciDades por el titulo, me gustaria que m dieras tu opinion sobre la f3 ya que desde eL campeonato de 2005 donde salieron grandes pilotos al menos 3 y a partir de ahi 2006 2007 2008 ni los ganadores se sabe nada de ellos, risati, maximo... Tu estuviste tres temporadas ahi y despues de tu carrera con las world series... Nose muy bien el valor actual del campeonato
» Muchas gracias. La F3 es un campeonato muy fuerte. Conozco a casi todos los anteriores ganadores, son muy buenos pero creo que les ha faltado algo de suerte.
19. Te veremos el proximo año en la GP2?????
» Es complicado saberlo aún. Todo depende de los presupuestos y de los equipos con los que pueda trabajar. Pero esté donde esté me gustariá que fuese con la mejor escuadra.
20. Para cuando el asalto a la Formula 1?????
» De momento tengo que centrarme en el futuro más inmediato, que es él próximo año y que, logicamente, no será en la Fórmula 1. Eso lo dejamos para más adelante.
21. Hola Bruno. Con el campeonato de la F3 has conseguido la licencia para correr en la F1, pero también el derecho a hacer una prueba con algún equipo?. Y otra pregunta, se están llendo cada vez más equipos de la F1, Toyota ayer, Renault no es seguro que siga, ¿no crees que la F1 cada vez es peor, sobre todo entrando equipos pequeños y si se van los grandes? ¿crees que se volverá ahablar de un campeonato paralelo?
» Los organizadores del campeonato han hablado con equipos pero no se ha concretado nada. En cuanto a tu segunda pregunta, simplemente los equipos nuevos que entran en la F1 son de plenas garantías.
22. ¿donde queda La Roda??
» Ja, ja, ja.... En Tapia de Casariego, en el occidente asturiano. Un pueblo bonito que además tiene un circuito de karting para el disfrute de toda la comunidad.
23. envoltorio !! ¿y esa pasada por el prao?¿la aprendiste de la burra?¿en ke correras al final la temporada ke viene?? un abrazo
» Muchas gracias por el apodo, pero no me llamo envoltorio, ja, ja, ja... un abrazo, Alberto
24. ola, pirata. donde correras el año que viene??un saludo
» Hola, no lo sé todavía pero espero que en las World Series o la GP2
25. Hola Bruno: Felicidades por el campeonato y por la espectacular carrera del domingo, ¿hablaste algo más con Celso ?¿ te felicitó por el triunfo?
» Muchas gracias. Después de la carrera yo mismo me acerqué para felicitarle por el gran campeonato que hizo. No era un buen momento para él y creo que se merece mucho respeto como piloto.
26. Jesús de Serantes, para tú padre: Que siente al verte tan feliz?
» Se lo voy a preguntar que está aquí a mi lado. Dice que si yo soy feliz, él también. Y de momeno es así.
27. enhorabuen por el título, lo primero, luego ya te veré porque seguro que me vienes a ver no tardando mucho, y la pregunta de que color será la funda del año próximo? y llevará una calavera? un abrazo de una fans hasta la bandera a cuadros todo es carrera y hay esperanza siempre.
» Muchas gracias Helena. Aún no sé lo que llevaré el próximo año pero seguro que habrá un hueco para una calavera.
28. Ehnorabuena haber cuando te vemos en la F1
» Ojalá sea cuanto antes.
29. Otra vez Marta. Tengo un autógrafo tuyo con tu indumentaria de hace unos años, espero que me firmes otro cuando llegues a la F1 (si existe la F1 dentro de dos años ;) ), ¿quien es tu ídolo, y quien crees que es el mejor piloto actual y de la historia?
» El mejor actual, sin duda, Fernando Alonso. De los históricos, Senna. Espero que llegue el momento de firmar ese autógrafo.
30. Henhorabuena CAMPEON... las preguntas mas importantes ya estan hechas ... la mía es ¿cuantos años de contrato te queda con Meta Image? Pienso que va aser quien te de el salto a la F1. Y mas ahora al estar unidas en el CAMPOS META F1 Se despide uno de La Roda.
» Mi contrato con Meta Imagen es indefinido.
31. Felicidades porel Campeonato,campeon,te espero ver en la GP2 pronto,a ver si Adrian te da un empujon y te deja probar ese Cosworth a ti.Ya te ves capacitado para ello?
» Muchas gracias. Creo que todavía tengo que madurar mucho menta y fisicamente. La F1 es muy dura en todos los aspectos, y no me gustaría precipitarme en ese tipo de decisiones.
32. Me dice un amigo que estuvo con tu equipo este finde en montmeló que no le ha sorprendido nada tu actuación. Dice que si hace falta vas a cuchillo y que tienes la misma mentalidad que el Nano, que no te gusta perder ni a las chapas. ¿Tiene que echarse a temblar Alonso?
» Siempre intento hacerlo lo mejor que puedo y si hay que jugarse el tipo en un adelantamiento, pues se hace. (sí, ja, ja, ja...)
33. Desde Navia, que te parece como te tratan los medios de comunicacion en Asturias
» Estoy contentísimo, soy afortundo de vivir en Asturias porque creo que me apoyan como en ningún otro sitio. Y desde aquí les doy las gracias a todos.
34. de nada por el apodo ja ja ja, pero no me respondistes a las preguntas =( por cierto suso, enorabuena a ti tambien y en general a toda la familia. ¿ pulsaciones en el momento del adelantamiento?¿gp2 o worldseries...?
» No tengo ni idea de las pulsaciones que tenía, pero seguro que tenía más que cuando estoy tirado en el sofá de casa.
35. ¿Piensas seguir estudiando?........ ¿ y qué?........ gracias......... desde el occidente
» Pienso acabar lo que estoy haciendo y después lo dirá el tiempo libre que me dejen las carreras, aunque en el futuro espero que la prioridad se lla competición. Será la señal de que las cosas van bien.
36. Hola Bruno, en primer lugar felicitarte por el carrerón del domingo y por el título, nos emocionaste a todos. ¿Qué tal es tu relación con el equipo de Adrián Campos y con tus compañeros, en especial con Carmen Jorda?
» Mi relación es excelente con todos. Carmen es una más del equipo, muy amiga y buen piloto. La respeto mucho.
37. Con tanto campeon Asturiano no seria logico un circuito de F1 en Asturias?
» Esa pregunta no la debo reponder yo.
38. cual es el tope de edad para llegar a la f1
» No hay tope de edad pero parece que ahora la regla es que hay que entrar muy joven. Yo todavía estoy por debajo de la media.
39. Desde el occidente......Muchas Felicidades por el logro conseguido.........no hay quién pueda contigooo......Ánimo...y p'alante...vale!!
» Muchas gracias!
Muchas gracias a todos por haberos acordado de mi. Me ha encantado responder a vuestras preguntas y espero que podamos repetir esta experiencia, pero estando yo mucho más arriba. Un saludo a todos.