Muñeco vudú en LNE.es
Muñeco vudú es un grupo jóven con dos años de recorrido (se fundaban en el año 2007), pero ya están dando que hablar en la escena musical. Este quinteto bebe de diferentes estilos que van del rock al swing pasando por el reagge y el blues. Envíales tu pregunta ya.
1. Observo una tendencia al rock clásico. ¿Entra bien vuestor estilo de las nuevas generaciones?
» ¿Quieres decir que si encajamos?
Eso intentamos, pero el caso es que nos encantaría que eso lo respondieras tú, después de escuchar lo que hacemos. Confía en nosotros...
2. Hay canciones de mucho ritmo, casi tocando con el Hard Rock, pero también alguna balada ¿en que dominios os desenvolvéis mejor?
» Nos gusta y nos mueve el rock, pero disfrutamos jugando con otros estilos. ¿Por qué no?
3. Ganar un concurso sirve para algo?
» Sinceramente, para mucho. Es un gran empujón musical, anímico y económico. Nos ha ayudado a grabar el disco y el vídeo, a que nos llamen para cosas como ésta, a crecer...
Ahora estamos expuestos a más gente, y si lo que queremos es tocar, esto ayuda a que nos conozcan y nos vengan a ver.
4. Creo que sois una de las bandas asturianas que mejor suena en directo. ¿Cómo conseguís ese sonido tan empastado? Saludos y mucha suerte.
» Muchas gracias, tú sigue viniendo a vernos.
Tenemos ases en la manga.
5. ¿llegó el momento de vivir de los cachés en directo? ¿No es la mejor lucha contra la piratería?
» Está claro que es una de nuestras metas. Todo trabajo debe ser remunerado. De todas formas nos queda mucho camino por recorrer, mucho que evolucionar.
No tenemos un antídoto contra la piratería... ojalá.
Nuestro disco cuesta diez euros y suena muy bien, es todo lo que podemos luchar contra la piratería desde aquí.
6. QUE GRANDE EL IVO, QUE BUENOS TIEMPOS EN LA JUVE!! UN ABRAZO DESDE BARNA. BROS
» HOla Bros!! nos veremos en Navidad, un abrazo muy fuerte y,....
ANIMOOO!!!
7. Cuantas puertas se os han abierto después de ganar el concurso de los 40??
» Pues tocar en el Albéniz, o salir en la prensa, entre otras muchas. Tenemos que agradecer mucho ese premio, la verdad.
8. Para Germán. Ya de sobra es conocido que eres el huracán, el Jimmy Hendrix de La Peatonal... Se comenta que tu musa es un brugal, que hay de cierto en eso? Cuál es tu filosofía, Camarón o Brian Jones? De parte de: yo, tu amigo, siempre Daniel Sam
» Germán se acaba de ir, tio. Que te cuente, que te cuente... yo digo que seguro es Camarón.
Un abrazo.
9. Ivo corazón, para cuando un grammy??? al paso que llevais sera rapidito. Mucha suerte
» Corazón, a mí que me llamen para tocar mucho...
Besos fuertes.
10. Os acabo de escuchar por primera vez y me gusta vuestra música, ojalá tengáis suerte, que hace falta para la música española. ¿Qué influencias tenéis, tanto españolas como extranjeras? ¿Os gusta el fútbol, de qué equipo sois? Dr. Fleischman
» Las influencias son del rock, principalmente cantado en español, también norteamericano y sudamericano.
También otros rollos diferentes, como Café Tacuba, Vicentico, Sunday Drivers... en fin, tantas bandas...
Somos algo futboleros, hay división de opiniones a ese respecto.
11. Todo músco tiene sus propios referentes y me imagino que cada componente del grupo tendrá los suyos propios, pero a nivel general ¿a qué o a quién nos puede recordar "Muñeco Vudú" entre los grandes de la música?
» Te diré que entre los grandes del rock en Español, nos gustaría sonar como todos ellos. A la vez.
12. Hola, me gustan mucho vuestras canciones. ¿ Cuál es vuestra opinión en torno al cambio climático ?
» Que si vienes a vernos te subirá un poco la temperatura.
Tenemos una opinión clara. Dentro de nuestras posibilidades, que son poco más que "domésticas", tratamos de no influir negativamente en todo el proceso, como cualquier ciudadano de a pie con un poco de sentido común.
No podemos llegar más lejos que eso. No tenemos poder.
13. Mucha suerte para vuestro proyecto lo primero. En que tendencias musicales os veis más reflejados, grupos de culto etc. Un saludo y gracias.
» Rock cantado en español principalmente. Clásicos de todas las décadas desde los 50, americanos. Rock argentino... la cosa va por ahí.
No tenemos grupos de culto, pero los tendremos.
14. Hola Ivo, estuve en el concierto que disteis el otro día en la Sala Albeniz y me llamó la atención que tocaras descalzo. Fue por algo en especial o lo haces siempre???? Mucha suerte y ánimo que vais a llegar alto seguro!!
» Quería sentir mis pies sobre el suelo del escenario del Albéniz.
15. ¿Cómo puede ser que no supieramos antes de ellos?Fenómenos!!!
» Tú si que eres un(a) fenómeno(a), jajaja.
Gracias!
16. ¿Para cuando el proximo concierto?
» Me encanta que me hagas esa pregunta, jajaja.
Mira, el dia 4 de diciembre en el Rock´n´Gas, en la Antigua Estación de Oviedo.
Hay más fechas, las puedes mirar en www.muñecovudu.es
Abrazos.
17. Cuál es el truco de enganchar tanto a la gente sobre todo en los conciertos?
» Buscamos un buen directo como si nos fuera la vida en ello, y sobre todo disfrutar. Todos sabemos que el que disfruta transmite. Tratamos de enganchar con empatía, no existe demasiado truco.
Quizás engancha que no vamos mintiendo nadie, que somos lo más honestos que podemos ser.
18. ¿Cómo llegasteis a formar el grupo?
» Ivo venía de fuera con un puñado de canciones y con ganas de montar algo, y poco a poco fue conociendo a los muchachos. Ha sido el principio de una carrera de fondo. Llegó Germán con Jaime, luego Rodri con Nacho... nos ha ayudado mucha gente: Fernando "Pibe", Julio y Silvia Fernández, Antón Ceballos, Willón de Calle... bueno, poco a poco nos hemos ido identificando con este proyecto y ahora estamos todos muy a gusto y muy involucrados.
19. Enhorabuena por el disco, cuándo saldrán de gira y visitan argentina??? Saludos! adro.
» Hola Adrián! aquí te manda saludos tu primo.
Imagino que ya sabes lo que nos gustaría visitar tu país, y encima si es tocando... sueño.
Saldremos de gira a partir de enero de 2010, a ver si las cosas van saliendo bien y picamos a tu puerta por sorpresa.
20. enhora buena a todos. ¿como lleban dos lenenses su andadura en muñeco? un saludu de la xente de spanta
» Uno de ellos es de Turón, pero lo llevamos de puta madre (se puede decir de puta madre?).
Las cosas van bien y hay muy buen ambiente. Saludos a la gente de Spanta la Xente y a la de Lena.
Abrazos a la de Turón.
21. Hola!!!! !! mando dos preguntinasss!!!!!!! !!!..Dónde encuentras la inspiración para escribir las letras de las canciones????y ... tienes algún lugar en particular donde las escribas??? Un besazoooooo Iris!!!!!
» Me inspiro en muchas cosas, guapetona, sobre todo en el barrio, en el sexo, y en alguna que otra catástrofe... me gustan las declaraciones de intenciones.
El lugar no me importa demasiado, pero en principio prefiero estar solo. Besos morena!!
22. ¿Por qué Muñeco Vudú?
» Pues mira... es una historia un poco larga: anteriormente teníamos otro nombre, pero decidimos que no nos gustaba demasiado, no nos identificábamos con él.
Entonces, una tarde- noche después de ensayar fuímos a un bar y allí nos quedamos cuatro horas, discutiendo sobre el tema... y bueno, éste es un nombre que a nosotros nos dice muchas cosas. Es algo peligroso y contundente.
23. ¿Qué opináis de Ramoncín? ¿y de la SGAE?
» Ramoncín es un pincelillo independientemente de su relación con la SGAE que en algunos aspectos es un "mal necesario". El día que cambien sus métodos puede que cambie su imagen. De todas formas este tema da para largo...
24. ¿Por qué deberíamos comprar vuestro nuevo CD y no bajarlo de internet? ¿cuánto vale?
» Pues por muchísimos motivos. Primero porque solamente cuesta 10 "leuros" y eso no es casi nada. Segundo porque todo aquel que hace un trabajo necesita pagar unas facturas, tercero porque vender discos nos ayuda mucho.
De todas formas, si quieres bajarlo de internet, adelante, pero ven a vernos en directo.
25. Hola zagales, ¿Cómo veis la escena musical asturiana? ¿alguien que merezca la pena a parte de vosotros?
» Son muchas las bandas que nos gustan y que merecen la pena ahora mismo en Asturias. El nivel es alto. Como todos andamos metidos en muchas de esas bandas no vamos a dar nombres, pero cualquier finde hay muchas muestras de lo que se cuece por aquí...
26. A la hora de dar conciertos. ¿Os decantais más por recitales íntimos con el aforo reducido o , en cambio, os da lo mismo?
» Nos da lo mismo porque todo tiene su encanto y la cuestión es tocar y disfrutar del directo
27. qué guitarras usáis Muñeco Vudú?
» Ivo usa una Fender Telecaster y una acústica Takamine y Borja usa Gibson Les Paul, 335, SG, Telecaster, Martin...
28. Nunca os he visto en directo, quizás me pase por el próximo. ¿Os gusta subir un número la distorsión en directo para aumentar la pegada o intentais ser fieles al disco?
» Pues depende de ciertas cosas, del estado de ánimo nuestro y de la gente que esté delante, y también del lugar donde estemos tocando.
Generalmente subimos un poquito el tempo para darle vidilla al asunto, pero si que intentamos ser fieles al disco.
29. A quien le haríais vudú, muñecos?
» De momento estamos teniendo suerte y todos se portan bien con nosotros, así que a nadie. Ya ves.
30. Roling Stones o Beatles??
» La votación acaba de dar como ganadores a los Rolling, aunque los Beatles no disgustan para nada.
31. Ivo, una vez te ví jugar al futbol en un campo y me recordaste a Robinho, que disfrutabas más corriendo la banda, o ahora tocando con tu banda. Un abrazo. Jose E.
» Hola Jose, seguro que me parecía a Robinho?...
Creo que hay que probar muchas cosas, mi casa ha sido siempre una casa de fútbol y me he llevado muchas alegrías practicando este deporte.
Por suerte, en mi habitación se coló una guitarra a los 15 y es ahora cuando me he decidido por esta aventura. Y no lo cambio por nada.
Ojalá pudiera jugar al fútbol con 45 años...
32. Que opinais de la generación de "Triunfitos"??
» Me gustaría escucharles cantar canciones propias en baretos durante un año, cargando con los instrumentos.
Sé que los hay que vienen de orquestas y de mucha pelea, pero me da exactamente igual.
Eso sí, cantan muy bien.
Y los visten muy mal.
Y son muy guapos.
33. Buenas tardes chicos, me gustaría conocer vuestra postura sobre el idioma en la música. Creeis que hay gente que aun cree que cantar en inglés siendo español es un atraso??
» Si, hay gente que lo cree.
No tenemos nada en contra de esa circunstancia, cada uno que haga lo que buenamente pueda.
Cantar en español es difícil, pero si encuentras el mensaje resulta hermoso.
No pensamos que sea un atraso, mira los Sunday Drivers, por ejemplo. Nos encantan.
34. Aunque estais empezando, pasa por vuestra cabeza la posibilidad de hacer algún día un trabajo de versiones de otros grupos?? de cuales??
» En principio no. Todos disfrutamos haciéndolo con otras bandas de versiones, pero Los Muñecos son marca registrada. Cuando nos metemos a ensayar tratamos de encontrar algo nuestro. Eso es lo que nos gusta.
P.D.: De hacerlo, serían versiones de Rock, principalmente en español.
35. Hola chicos. Querría saber si es imprescindible poseer unas buenas patillas y un pelo alboratodo para ser un muñeco. Alfredo Sanz Medel
» Buenas Alfredo. Solamente se necesitan unas medias de colores y las uñas limpias. Ya sabes, lo más elegantemente posible.
Saludos rizosos.
36. ¿cuanto cuesta un café?
» ¿Dónde?
37. Hola Muñeco Vudu, estoy trbajndo en el extranjero en Grenoble, creeis que si compro el CD por internet me llegara?vale lo mismo?? estoy impaciente por tenerlo...Os habeis planteado hacer una cancion para ganar la copa del mundo 2010 de futbol? seguir asi muchachos darle duro y suerte...Vos quiero...un gran admirador de vuestra musica...sois buenos
» Saludos Doctor!!!
Ven pronto, que volveremos a Llanes contigo.
38. Hola que perfil de público teneis, edad, tendencia , etc. Un saludo y suerte
» Toda la gente que se sienta joven se puede llegar a identificar con lo que hacemos.
Incluso hay niños que nos han pedido chapas porque les ha encantado.
De todas formas, no hemos hecho un estudio sobre eso... ya te lo contaremos cuando el tema esté más definido. Abrazo.
39. Porque se han quedado fuera del disco dos de las mejores canciones de la maqueta anterior( la simpatica "Leon de circo" y la pegadiza "Mujer argentina").Acaso quereis que os hagamos vudu?Pablo Tbc.Muchas gracias,el disco es cojonudo igual.
» Téníamos canciones nuevas que nos encajaban más en ese momento. Nos encantan los dos temas que dices, de hecho los seguimos tocando en directo. Quizás para un disco preferíamos otro contenido.
40. Os he visto en directo en alguna ocasión y merece la pena comprar vuestro disco solo por lo cercanos y majos con el público, espero que mantengais los pies en el suelo, no como Melendi. Besos Laura
» Estamos en otro camino.
Muchas gracias, guapa.
41. Por que Rodrigo no sigue con vosotros?
» El día a día no era lo que todos andábamos buscando.
Rodrigo es gran músico y gran persona, le agradeceremos siempre haber apostado por nosotros, haber "descubierto" a Ivo.
Todo lo mejor para él y que encuentre lo que anda buscando.
42. Dónde podemos encontrar el disco(s) a la venta? abrazos bos.
» A finales de esta semana llega a la Fnac de Parque Principado, Mediamarkt, Corte Inglés... pedirlos si no los tienen!! También los tenéis en la web. www.muñecovudu.es .
Gracias
43. Aún no os he escuchado, vendedme la moto.
» Ya vendí dos motos hace un mes, y me ha costado tanto....
Mucho trabajo, mucho cariño, y buenas canciones.
Un directo que mejoramos día a día.
Trabajo honesto, si ganas de engañar a nadie.
Abrazos.
Oye, que muchas gracias, que no esperábamos tanta afluencia y confluencia.
Esperamos que vengáis a vernos pronto, no os arrepentiréis, y que disfrutéis del disco que merece la pena.
Perdón si no pudimos contestar alguna pregunta.
Salud para todos, y gracias de nuevo.
Muñeco Vudú.