The Punishers
El próximo miércoles 20 los integrantes de la banda responden a vuestras preguntas a las 18:30h.
El cuarto trabajo discográfico de THE PUNISHERS ya está aquí y viene precedido de 11 años de trabajo y de conciertos. Sobre él y toda su carrera podreis hablar con los miembros de la banda.
1. ¿Para cuando un concierto homenaje tocando entero el Appetite o el Dr. Feelgood?
» Para cuando me arranque los huevos y pueda cantar una hora así de agudo!
2. En vuestro anterior disco, FHD, se nota una cierta influencia de Turbonegro, ¿erais conscientes cuando lo hacíais?
» Pues no, pero como dice Thunder mientras que no nos comparen con La Union!
3. Sois unos supervivientes. Ya no están Amon Ra, Babylon, Dogfight... no paréis nunca!!!
» Supongo que las condiciones fueron más favorables en nuestro caso.
El truco está en concienciarte que no vas a vivir de ésto
4. ¿Echáis de menos más reconocimiento por parte de los medios "Rock" de este pais?
» Si, pero tampoco es una cosa que nos preocupe mucho. Quizá hace unos años si, ahora no.
5. Si el Derrame continúa por los derroteros del año pasado esta edición deberíais ser uno de los cabezas de cartel! Os merecíais haber tocado con Backyard Babies y Turbonegro ¿no os habría gustado?
» Pues claro que si!
Precisamente ahora estoy que no paro con la caja XX Them de Backyard
6. ¿Tenéis pensado grabar un vídeoclip de este disco?
» de momento no, pero a ver con el tiempo
7. ¿Como hacéis para compatibilizar vuestros estudios/trabajos habituales con el grupo? ¿no creeis que estos han limitado un poco vuestra progresión a la hora de no poder hacer bolos cuando queráis o hacer una gira por todo el pais?
» Pues ensayando los fines que hay por ahí y tocando los sábados.
De todas maneras la oferta de conciertos nunca fue lo suficientemente grande para que nos planteásemos ese problema
8. En realidad no quiero preguntar nada,sólo felicitarlos por ese pedazo de disco que ye "The die is cast",para mi uno de los mejores editados este pasado año en esti pais. Enhorabuena y a rockear duro. Lavieyarepunante.
» Muchas gracias por todo
9. Hola! El pasado concierto en la sala Otto, vimos/escuchamos a Hermes cantar junto a Günner, el tema "Ballroom Blitz". ¿Para cuando una canción con Hermes como voz principal?
» Eso pregúntaselo a él, aunque no creo que esté muy por la labor!
aunque a mi me vendría fenomenal para descansar...
10. A las buenas! ¿¿Por qué habeis tardado 3 discos (más el "Children...") en sacar un baladón como "Promises I Made"??
» Bueno en todos menos en el FHD hay balada!
Que te gusten más o menos es cuestión de cada uno
11. ¿Nunca os habeis planteado en ir a Eurovisión?
» Pues no, nuestro estilo no pega mucho ahí... pero es una buena forma de promoción
12. Felicidades por el pedazo de nuevo disco,saludos desde Madrid! ¿volvereis pronto a la capital?? conciertazo en el gruta con los Mafia. L.H.
» De momento no hay nada cerrado, pero n os gustaría.
Siempre fuimos muy bien recibidos en la capi
13. ¿Un buen rockero, puede vivir en casa de sus padres?
» Un buen rockero supongo que no, pero un rockero de mierda que no vende un puto disco y necesita opositar para ganarse la vida, como yo, si
14. ¿Qué os parece que el mercadona vaya retirando los productos de marca para ir vendiendo sólo sus productos? Es que a mi me molesta una barbaridad.
» Me parece una auténtica falacia, propia de un Estado Stalinista y no de un país regido por la gloriosa economía de mercado, como el nuestro
15. Que pensais de la politica que sigue el ayuntamiento de Oviedo acerca de los horarios de los shows? Mr Pato
» Pues algo similar a la política que seguía Hitler... pero en vez de judíos, rockeros
16. Aunque es un poco pronto, ¿teneis en mente algo respecto a un nuevo disco? L.H.
» Pues si, lo tenemos... pero top secret
17. Que fue de la chica rubia que tocaba el bajo? Nola.
» Se puso posha, en plan Niki
18. Tener un guitarrista sudamericano os ha abierto el mercado internacional?
» en Perú vendemos más que Bisbal!
19. Para cuando un concierto en Madrid !. Puxa
» Bjork
20. quien la tiene más grande? (me refiero a la guitarra, claro)
» Hermes (que es el bajista digo)
21. Es una pregunta muy típica en estos tiempos: ¿Qué opinión tienen los Punishers sobre la pirateria? ¿Os afecta mucho personalmente? Leña
» Estoy totalmente en contra, pero no es nuestra Liga
22. ¿Disfrutáis más ahora con cierta madurez y del placer de tocar casi por y para vosotros o seguís teniendo ese gusanillo de convertiros en estrellas de rock? Yo cada vez os veo mejor, más relajados y el último me parece un grandísimo disco... ya sabeis que sus queremos ¡¡ grandes¡¡ Alex
» Bueno cada momento tiene sus ventajas... no tenemos la ilusión de hace 10 años, pero el conocer mejor el terreno nos ayuda de otra manera
23. QUé mas versiones haceis en directo? yo os he visto de acdc y de rainbow L.H.
» Pues, las últimas fueron Crazy Bitch de Buckcherry y Ballroom Blich de Sweet... pero siempre metemos 2 o 3
24. ¿Qué temas rockeros forman la banda sonora de vuestras vidas?
» De la mía te puedo decir el welcome to the jungle, Stairway to Heaven o Bohemian Rapsody
25. Según la descripción del chat, se habla de vuestro cuarto disco. Pero yo pensaba que sólo habíais editado tres. ¿Qué hay de cierto? Gracias y saludos, Ban the man
» Pues que el Dani es muy listo e incluye el Children en discos, pero en realidad son 3
26. Volvereis pronto a Gijón? el otro dia me fui a ver a los crank conty daredevils y me arrepiento bastante (mi economia no me permitia ir a los dos...) un saludo y animo, sois muy buenos
» Pues de momento no... así que pilla el bus y el 1 de mayo pa acá!
Quien te manda ir a ver a esos mataos! jeje
27. ¿en que os inspirais cuando componeis? ¿ estan basadas en vustra vida real?
» A veces si, y a veces no... depende
28. ¿Nunca os habeis planteado comprar revistas y buenas opiniones, como han hecho y hacen muchos grupos en este país?
» Si, pero piden mucho!
29. ¿que hay sobre los rumores que existen de que varios miembros del grupo lo abandonaran para darle prioridad a ciertos proyectos sobre la cocina italiana?
» Hace un par de años así fue, pero cocinaban tan mal que lo dejaron
30. Hola castigadores! para cuándo un tour europeo en grandes estadios? os espero en Berlin. por cierto, vuestro bajista me vuelve loca!! abrazos. Gnu ;)
» Ya lo hicimos, pero no se enteró nadie
31. ¿cuál es vuestro disco preferido de los cuatro?
» Aunque suene a tópico a mi me gustan todos.
El Sleazy es el más macarra
El FHD el de los mejores temas
Y el Die es que mejor suena
32. Hola Punishers, os vi en Navia hace unos años en concierto, y me pareció que teníais un directo buenísimo! recordáis algún concierto con especial ilusión tras tantos años sobre el escenario?
» A mi me gustó mucho uno que dimos en la Mayte de Luanco y la semifinal del Oviedo Rock que ganamos
33. hola! os acordais de cual es la primera cancion que ensayasteis como grupo?
» Pues la verdad es que no.
Lo que si se que no preparamos ninguna versión, hasta que habíamos compuesto 6 o 7 temas!
34. buenas! ensayáis a menudo o ya después de tantos años no hace ni falta y va todo rodado?
» Ensayar es básico, y no me creo al que diga que no ensaya
35. ¿Qué opináis de la desaparición de Babylon Chat y la marcha de Igor para acompañar a Loquillo? ¿no eran en cierto punto un referente para vosotros?
» Lo de Igor me parece bien.
Marchó para ganarse la vida con la música y con Babylon chungo.
Al principio cuando sonaban a Backyard y Hellacopters eran una referencia... luego ya no.
36. ¿Qué opináis de Nacho Vegas, posiblemente el astista asturiano más relevante en la actualidad, a pesar de estar tan alejado de vuestro estilo?
» Bueno, yo tengo el disco que grabó con Bunbury y está guay... pero tampoco te puedo decir mucho más de él... lo respeto eso si.
37. ¿Habéis notado que este disco haya tenido una acogida más fría que el anterior debido a que sus temas no son tan inmediatos?
» No, que va... todo lo contrario.
Eso es lo que pensaba yo, pero a la gente le gusta mucho
38. Algunas de vuestras mejores canciones están en el Ass Kickin´ Motors ¿pensáis rescatarlas para el directo?
» Ya las rescatamos a menudo!
Vete más a los conciertos! jeje
39. ¿Qué pensaís del actual panorama rock en Asturias? ¿No echáis de menos a Dogfight, uno de los pocos grupos de ROCK que estaban a vuestra altura?
» Mira que casualidad que hay me acordé de ellos!
La verdad que deberían volver, aunque Dave debe de andar por la Pérfida Albión
40. ¿Banda de moteros o malotes de Bar? Un saludo máquinas.
» Malotes de bar y lo sabes!
41. ¿Cual es el grupo referencia para todos los componentes?
» Esta si... Bjork
42. ¿Qué opinaís de las palabras de Benedicto XVI sobre el uso del preservativo?
» Pues que pa day pol culo a curas no hace falta
43. ¿Tiran más dos tetas o dos carretas?
» SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
44. Si tuviéráis que escoger un sólo momento de toda vuestra carrera ¿cual sería?
» Cuando ganamos el Oviedo Rock
45. ¿Adorais el olor a napalm por la mañana?
» Si, pero sólo porque nos recuerda a Victoria!
46. Tras 11 años, esto va pidiendo un dvd en vivo, no crees?
» Pues si, lo creo
47. ¿Para cuando una edición en vinilo? FSM
» Pal próximo
48. Ave Gunner! escoge tres, sólo tres, de entre todas vuestras canciones
» Jailed or Dead
Running
Sleaze Warriors
49. ¿Es cierto que hay carteles de "Se busca" con vuestra cara en más de un bar de Oviedo?
» Que yo recuerde pago en todos!... que yo recuerde.
50. ¿os gustaria tener un buen grupo de grupis, como la de Berlin?
» Menos uno tamos todos ennoviados, pero si es sólo por tener...
51. ¿Os veis viviendo de la música?
» NO
52. sois uno de los mejores grupos de Rock de este pais, si aquí no tenéis el éxito que os merecéis tal vez deberíais probar suerte y hacer una gira por fuera o intentar promocionaros un poco en el extranjero.. quien sabe, tal vez Japón!
» Muchas gracias por el cumplido, pero si ya palmamos pasta yendo a Barcelona, imagina Japón!
53. ¿qué te parecen HELLTRIP?
» Me encantan... sobre todo su disco Sabanas Rojas
54. Un travieso fan se pregunta si algún dia será posible escucharles una versión de McNamara ;)
» Pues el travieso fan ha de saber que sería mi sueño!
55. Desde Rusia con amor: ¿Para cuando un directo en plena Plaza de la Catedral en San Mateo?
» Cuando a Ga-vino le pase el resacón
56. ¿No habéis pensado grabar algún disco en directo? (Doble directo claro está). Rizu.
» Si que lo pensamos, si... pero después del siguiente.
57. ¿haces algun tipo de ejercicio para matener esa pompa tan contorneada?
» Comer mucho queso
Bueno chicos muchas gracias, pero me piro a pìllar la entrada de Backyard que me cierran.
Y comprad el disco!!!!!!!!!!!!!!! ;-)