Rubén Suárez responde a los lectores
1. Hola ruben,que tal estas en el levante? que opinas del equipo vecino el vcf?
» En el Levante estoy muy a gusto. He acertado al renovar y del vecino creo que está haciendo una buena temporada, pero tampoco me fijo mucho en ellos.
2. quieres ser jugador del valencia cf
» Estoy feliz en el Levante.
3. ¿De dónde sacaron al tigre siberiano cuando te hicieron desaparecer en el circo?
» Eso es un secreto, no me deja el mago.
4. Soy un ilicitano. Por aquí hay muchos que te recuerdan. Creo que no se portaron bien contigo. Espero que hagas epoca en Valencia. Un abrazo
» Recuerdo a la gente de Elche con mucho cariño. Creo que fue una etapa muy buena. Ahora me toca estar en Valencia, me están tratando igual o mejor. Las cosas están saliendo muy bien y les deseó lo mejor a todos los ilicitanos.
5. ¿Que sentiste cuando mascaste ese gol con el Levante de falta directa?
» Felicidad sobre todo porque era un partido importante. Nos metía en una zona buena para pelear por grandes objetivos.
6. Hola Ruben, ante todo felicidades por tu golazo de ayer, y gracias por estos dos años con nosotros, haciendonos disfrutar con tu juego.Mi pregunta es por tu técnica a la hora de golpear el balón, cuando le pegas ¿fijas tu punto de mira en la porteria, en la grada, en algun punto concreto? me sorprende como le pegas, sobre todo que te da igual a 24 metros qe a 35. Que sigas muchos años con la familia Granota.
» Intento colocarme bien para que el balón vaya por encima de la barrera y darle rosca para que el balón luego baje. No siempre sale, hay un porcentaje muy alto de que no salga bien, hay muchos factores.
7. Si tuvieras que cambiar de equipo, ¿a cuál te quisieras cambiar?
» Ahora no me cambiaría de equipo. Me quedan un par de años de contrato y me gustaría acabar mi carrera aquí.
8. Ruben porque sois tan conformistas los jugadores del levante, se denota apatia , desgana etc. lo mismo me gustaria preguntar al entrenador ¡¡
» Todos los partidos los preparamos con igual de intensidad, pero no todos salen como uno quiere. También está el contrario, los equipos también intentan contrarrestarnos.
9. Ruben:1. Ensayas mucho este tipo de lanzamientos en los entrenamientos, o es una cuestión innata en ti de dominar el golpeo del balón. 2. A que es debido ese juego cauteloso y errático que pudimos ver contra el Albacete, Irun,y Castellón. Gracias TINI
» Todas las semanas se ensayan faltas directas. Además no sólo este año, llevo bastantes trabajando esta especialidad. Este año no me había estrenado todavía. No es un juego cauteloso, son equipos que saben que nosotros tenemos una transición rápido, un contragolpe rápido y se cierran acumulando mucha gente detrás y eso más complicado para nosotros.
10. rubi creus que aquest any o el que ve el llevant podrà pujar a primera amb aquest equip? eres dels que més treballa, i contra el betis tornares a ser el de principi de temporada, a que es deu?
» Por poder sí se puede este, pero somos varios equipos que peleamos por estar arriba. Tenemos que seguir con esta racha, aprovecharla y estoy seguro que los de arriba también tendrán una racha mala como la que tuvimos nosotros.
Y en la segunda pregunta, intento hacerlo siempre igual de bien, pero no todos salen así. Ojalá se pueda repetir partidos como el del betis.
11. hola ruben. me llamo Fran y soy aférrimo seguidor levantinista...enhorabuena por tu trayectoria y gracias por tu constante esfuerzo y dedicación en el campo. me gustaria saber cual son los factores determinantes que influyeron en tu contratación por nuestro centenario club y cual es tu opinión respecto a la situacion real de la entidad. Un abrazo y mucha suerte
» Los factores del fichaje fueron principalmente que conocía al míster y su manera de trabajar, y que toda la gente que había estado aquí me ha hablado muy bien del club y hasta ahora creo que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi carrera profesional.
Ahora el club está en ley concursal, pero creo que la gente que está ahora en el club está haciendo las cosas por amor al club y porque creen que tienen la solución y dedican mucho tiempo en conseguirla. La van lograr seguro.
12. Ruben con la calidad q tienes deberias estar jugando en un primera, eso bajo mi punto de vista. ¿que te hace quedarte en levante? ¿la ciudad?... porque yo te traia para el valencia de sustituto de silva...
» ¿Eres un secretario técnico de Primera?, jejeje. Estoy a gusto en la ciudad, veo que el club es una pequeña gran familia y aquí verdaderamente la gente que es del levante lo siente. Es más fácil ser de equipos más importantes con grandes estrellas que de un equipo que ahora mismo está en segunda. Quien es del levante es de corazón, de tradición familiar y eso es más importante en el fútbol. Además cuando uno tiene una familia no sólo tiene que pensar por uno mismo. Gracias por compararme con silva.
13. que pasa enano soy nacho de gijon,subireis a primera este año?
» Qué pasa!!!, ¿qué pasa que te sale más barato internet que el móvil?. A ver si el año que viene podemos ir a jugar a El Molinón.
14. Me sorprende que un jugador con tu clase juegue en segunda, aunque bienvenido sea si juegas con nosotros jaja. ¿Te sentirias más comodo jugando con otro punta como Igor, al estilo Geijo, capturando balones por alto para qe tu los juegues?¿crees que Iborra podria hacer esta labor? Sin desmerecer a Guerra qe me parece un pedazo de delantero y está haciendo una gran campaña.
» Con Geijo me sentía muy a gusto porque sus cualidades me venían muy bien. Es un futbolista muy rápido, que aguanta los balones y me es más fácil jugar así. Fijaba a los centrales y a mí me daba más libertad. Igor es un gran delantero, un rematador nato, que estoy seguro que tendrá su oportunidad de demostrarlo y Javi es un un futbolista con unas condiciones increíbles. Iborra es una jugador de calidad, que es joven y creo que se ha adaptado muy bien al medio del campo. Ibo va a darnos muchas alegrías. Poco a poco va a ir recuperando la confianza del principio.
15. Ficharias por el oviedin si algun dia se interesase por ti,o harias como el pobre Michu?
» No firmaría nunca por el Oviedo, con todos los respetos hacia el equipo y su afición, pero creo que uno para jugar bien debe sentir lo que hace y yo, como mi tradición familiar indica, soy del sportinguista de sangre.
16. ¿Crees que el Levante puede subir a primera este año?
» Sí, pero queda todavía la segunda vuelta. Ahora tenemos una buena racha y debemos alargarla lo máximo posible. Estamos invictos en 2010, y debemos seguir la misma línea que en este incio de año. Pero todavía es muy pronto para poder saber donde estará el equipo....Eso lo podremos hablar en las diez últimas jornadas. Pero confío en este equipo, este grupo y este vestuario que va a darlo todo para conseguirlo.
17. cómo es posible que no juegues en primera, buena técnica, velocidad, bueno a balón parado, Cambia de representante, aún estás a tiempo. un abrazo Diego .(socio Levante 42 años)
» Muchas gracias. La verdad es que nunca he tenido la oportunidad de poder hacerlo, es una espina que tengo clavada. Me gustaría saber lo que puedo dar en Primera. Espero poder conseguirlo con el Levante UD.
18. Que tal crack? que sepas que la camiseta de la temporada 03/04 con el 10 de Ruben a la espalda sigue visitando el Molinón cada Domingo. Mi pregunta es la siguiente: te has llegado a sentir tan querido en algún otro sitio como en Gijón?. Un abrazo y suerte.
» Gijón es mi casa y yo le debo todo lo que soy al Sporting. Pero la verdad que he tenido suerte en el fútbol porque tanto en Elche como en el Levante UD he sentido el cariño de la gente.
19. hola Rubén , el año pasado la falla San Vicente Periodista Azzati i Padilla ( mi falla jeje) te dedicó un ninot . ¿ Qué sentiste al verlo ? Aprovecho para agredecerte a ti y a tu mujer junto a vuestros hijos el haber venido a mi falla , espero que os gustara . Un beso
» La verdad es que no me lo creía... Lo primero que hice fue llamar a mi familia para que lo viera...pero es un halago que el primer año que estuve aquí se acordaran de mi... Una pena que me acabaran quemando, jajajajajaa...
20. por que la celebracion tan efusiva cuando le marcaste gol al lsporting con el elche?
» Porque al igual que este año con cada gol que meto de falta ell entrenador nos paga una comida, esa temporada tenía una apuesta con Yosu en la que tenía que marcar un gol antes de Navidades, y lo conseguí. En su momento ya expliqué que era una apuesta, la cual cobré en su día.
21. Rubén te gustaria retirarte en el Levante ud?
» Sí, ahora mismo, a día de hoy me encuentro muy feliz aquí y tengo dos años más de contrato. Y estoy seguro que pueden convertirse en más para acabar aquí mi carrera.
22. ¿Por qué se te tan cabreado desde la grada partido a partido?
» Porque es mi carácter. En el campo tengo nervio y es mi manera de actuar. Pero solamente en el campo, soy así.
23. Hola Rubén. Me alegro de que todo te vaya bien, ¿crees que algún día podrás volver al Sporting? ¿Volverías? Serginho
» No tengo que ocultar que soy del Sporting, y como dije antes, todo lo que soy se lo debo a ese equipo. Pero ahora mismo estoy aquí muy feliz y lo único que puedo hacer es seguir al Sporting en la distancia.
24. Rubén, soy un joven socio del Levante y aunque como buen futbolista, intentarás echar balones fuera, quiero trasladarte que me pareces con diferencia el jugador con más calidad de esta plantilla, y la persona que hace que funcione o no este equipo. La buena posición que tenemos ahora, es en gran parte gracias a ti, obviamente también del resto de la plantilla, pero en gran parte, por tu juego, ya que eres tú el que hace jugar al equipo. Espero que al final de temporada podamos decir que has sido el artífice del ascenso, sé que si en estos 21 partidos que restan, estás bien, el objetivo será más posible. Y bueno, la pregunta. ¿No echas de menos un mediocentro creados en este equipo que nos libre un poco de la Rubéndependencia?
» Creo que tenemos una gran plantilla, en la que cada uno aporta sus cualidades y yo las mías. No creo que este equipo tenga dependencia de nadie y cada uno sabe lo que puede y debe aportar, aunque a veces las cosas no salgan como deseamos. Creo que tenemos buenos centrocampistas y a medida que vayan recuperándose de las lesiones, van a volver a aportar lo mismo que al principio. No obstante, gracias por el apoyo y por tu confianza.
25. hola rubenin felicidades por tu temporada en el levante,quienes son tus mejores amigos en el mundo del futbol?
» Cuando llevas tantos años, haces muchos amigos, pero al final con los que mantienes relación son con los que creciste y con los que viven en tu ciudad. Pero tengo la suerte de tener muchos y buenos amigos y de haber jugado con buenos futbolistas.
26. Hola, Ruben. El hecho de que haya muchos movimientos en el once (p.e. Iborra ha pasado de titular indiscutible a asiduo del banquillo), ¿crees que eso os motiva a los jugadores o hace que los que salgan estén cabreados? Un levantinista de Oliva.
» Creo que es fútbol y que al final juega el que el entrenador mejor considere que está. Eso hace que no te relajes porque los demás también están apretando.
27. Ruben, A pesar de ser asturiano y tras años en valencia... ¿Sabes defenderte en valenciano? ¿Podrías decir algo? Cullera
» Entiendo más de lo que hablo. Hablar no sé, pero si que entiendo bastante porque en Elche también hablaba la gente en valenciano. Amunt Llevant!!
28. Sinceramente ¿Te gusta la nueva equipación de este año? ¿No era más bonita la del año pasado? (con un color rojo en vez de grana)
» A mi me gusta más la de este año. Creo que la camiseta y el pantalón de este año, con los bordes amarillos y el número, son más bonitas y a parte son más cómodas.
29. Hola, Ruben. ¿Con que sistema te sientes más a gusto? ¿Jugando detrás de un único punta o teniendo dos delanteros por delante? ( o con tres delanteros como ya se jugó en el campo del Celta). Saludos desde La Safor
» Yo me siento mejor jugando dos arriba y teniendo un poco más de libertad para apoyar al centro del campo. Pero realmente me adapto a lo que el mister decide.
30. Hola, Ruben. ¿Creeis que podeis superar los 30 puntos de la primera vuelta o necesitáis un fichaje para llegar a metas más altas?
» Creo que podemos superarlos. Sinceramente, creo que tendríamos que tener algún punto más en esta primera vuelta. Pero tenemos que ir partido a partido, porque todo lo demás es vender la piel del oso antes de cazarlo.
31. HoLa Crack. Como se porta vuestro preparador fisico? Es bueno verdad? Era mi profesor en el colegio ARGOS. Sigue asi Rubén !
» Es un crack!!! A parte de buen preparador físico, es una persona que hace vestuario y siempre está abierto para echarte una mano cuando la necesitas.
32. ¿Aún quedais toda la plantilla algún día para comer una paella en el campo? ¿Quien las cocina y si les salen buenas?
» Sí. Quedamos casi todos los meses, y además ahora tenemos una pendiente que debe pagar el mister. Las cocina el padre y el tio del preparador físico, Estanis, y están muy buenas.
33. ¿Que jugador de la plantilla admiras más?
» De todos siempre se aprende algo. No me gustaría destacar a nadie porque creo que todos tienen un papel importante.
34. Enhorabuena por el gol Ruben, no crees que con la última iniciativa del club, el abonado del Levante UD podrá adquirir un pase de media temporada a nombre de otra persona por tan sólo 20€, ya no tenemos excusa para no crecer socialmente. Gracias fenómeno.
» Creo que esta iniciativa el club quiere que el equipo sienta el apoyo de la gente, que es fundamental para conseguir objetivos importantes. Y además, es una buena manera de conseguir socios nuevos para la próxima temporada porque si vienen a vernos, intentaremos que se enganchen a nosotros.
35. ¿Que jugador del equipo piensas que tiene mas calidad?
» La calidad no es por la técnica que tengan, sino por explotar tus cualidades al máximo. Todos están aportando muchas cosas, y gente que está jugando menos, también va a tener su momento de aportar.
36. hola enano soy nacho de gijon,echas algo de menos de gijon?
» A ti, jajajajajajaja.. Ya te dije antes que mi teléfono no está apagado, que puedes llamar algún día, ratón...jajajajaja... En serio, echo de menos a amigos como a ti y a la familia...
37. Hola crack¡ Te ha hablado tu amigo Villa de su futuro ¿se queda en Valencia?
» Si que hablo con él, pero no sé lo que va a hacer. Personalmente quiero lo mejor para él, porque es mi amigo, y se merece todo.
38. Ruben crack.... Que nota de1 a 10 le pondrias a la aficion el domingo pasado?
» La afición estuvo de 10. En los momentos en los que el equipo pasa apuros, creo que la afición estuvo ahí para dar esa fuerza extra que te da el apoyo de la grada. Esperemos que se repita mucho de aquí a final de temporada, intentaremos poner de nuestra parte para que la gente se anime. Además, el club también está poniendo de su parte con la iniciativa que han presentado esta tarde en la campaña especial para abonados.
39. Hola Ruben,soy Joan y juego en la escuela del Levante en el Benjamin A,soy el 14. el sábado jugamos también contra el Villarreal.Espero que los dos tengamos suerte. Si meto un gol te lo voy a dedicar,pero si lo metes tú,me lo dedicas.estoy en la corner donde calentais ¿ vale?
» Eso está hecho. Ojala puedas meter tu dos.. y que ambos ganemos los partidos. Suerte fenómeno.
40. ¿Si te partieran la nariz ue sanción cuántos partidos pedirías de sanción par quien te la ha partido??? ¡mójate!
» Espero no pasar por esa situación nunca porque debe doler un montón. yo no pediría ninguna sanción, y en el caso de que haya lesiones así, que sean fortuitas por el bien del fútbol.
41. Ruben, bueno lo primero decirte que para mi eres el mejor del equipo con diferencia!! I lo segundo es si te gustaria que viniera Rafa Jorda?
» Ese es un tema para la dirección deportiva. Creo que los que estamos, intentamos hacerlo lo mejor posible, pero si viene alguien para sumar, le recibiremos con los brazos abiertos.
42. ruben no te gustaria volver al sporting ahora en primera y mas necesitando una persona como tu con gol
» Le deseo lo mejor al Sporting en Primera, y ojalá la próxima temporada podamos enfrentarnos en la máxima categoría... Eso querrá decir que logramos algo muy bonito.
43. Ruben lo de tirar las faltas con tu maestria ¿se aprende o se tiene?
» Creo que todo se entrena y se mejora con mucho trabajo. Esa es otra faceta del juego como otra, en la que hay gente que tiene más facilidad aunque lo entreno mucho.
44. hola rubenin, soy alberto de lugones, que te parece si el real oviedo te hiciera una oferta? te vendrias con tu amigo miguel?? puxa sporting!!!
» A Miguel le deseo lo mejor porque es como un hermano para mi, pero yo nunca iría al Oviedo tal y como expliqué en otra pregunta, con todos mis respetos. Un saludo Alberto.
45. No tuviste mucha suerte en Gijón, a qué crees que se debió???
» Yo creo que los últimos dos años fueron muy buenos. La última temporada me sentí muy querido, pero por una u otra decisión, la mejor solución era marcharme porque el secretario técnico que estaba en ese momento, no confiaba en mí.
46. ola ruben.eres un referente(junto a ballesteros) del club granota. ¿ es muxa responsabilidad ppara ti? . y queria saber cual es el ambiente dentro del equipo despues de ganar al betis, aunque seguro q me dices q es muy bueno. llebo viendo todos los partidos y es una pena muchos puntos q habeis perdido porque estariais en lo mas alto, pero asi es es futbol.mucha suerte ruben!!
» Es un objetivo bonito para todos. Yo asumo mi parte de responsabilidad como el resto de mis compañeros. El objetivo es ir partido a partido, y cuando queden diez jornadas veremos por lo que podemos pelear.
47. ¿Quien era tu idolo de pequeño?? Un saludo Rubén!!
» Enrique Castro "Quini". Encima tengo la suerte de que sea mi amigo.
48. Ruben que no te mareen los del Valencia, tu en el Levante estas muy bien y la aficion te queremos bastante, asi que ya sabes, jejejejeje. Felicidades pos el golazo del domingo, y aber si el proximo en casa vienes a celebrarlos con los Ultras ;)
» Estoy muy agradecido al club por su confianza, y a la afición por su cariño. Espero estar aquí unos cuantos años. Ojala pueda celebrar más de uno con vosotros.
49. donde se vive mejor, en Gijón o en Valencia??
» Creo que en los dos sitios se vive de maravilla. En ambas ciudades se disfruta mucho de la ciudad, aunque Gijón, es Gijón. Es la ciudad donde nací y eso siempre tira....aunque Valencia tiene una calidad de vida de 10. Para mí y mi familia, ahora mismo es lo más importante.
50. ¿Cuánto tiempo más va a estar este jugador de primera jugando en segunda? Ya va siendo hora de ascender, majete.
» Espero que no mucho...jajajajja... y que no tardemos mucho en lograr el objetivo con el Levante UD. Gracias por la confianza.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y las palabras de ánimo. A la gente de Gijón que escribió un saludo y un fuerte abrazo, y a todos los granotas mucho ánimo y espero veros a todos por el Estadio. Espero que lo del domingo se repita en todos los partidos, porque entre todos podemos conseguir el objetivo. Macho Levante!!